miércoles, 9 de julio de 2014

Guido afirma de convención PRD dependen resultados elecciones 2016

Guido afirma de convención PRD dependen resultados elecciones 2016SANTIAGO.-El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara afirmó que de los resultados del proceso interno de ese partido depende el rol de la oposición en las elecciones del 2016.
    
En ese sentido, Gómez Mazara pidió a la sociedad dominicana vigilar el desarrollo de la convención pautada para el próximo 20  julio del que considera no hay forma de Miguel Vargas logre legitimarse.
    
Guido Gómez Mazara sostiene que nadie tiene dudas de su popularidad por lo que ahora sólo hay que  evitar que la maquinaria de Miguel Vargas pueda viciar el proceso.
    
Entiende que la naturaleza fraudulenta de los seguidores de  Miguel Vargas  tratará de imponerse, pero que el rechazo entre el perredeísmo es tal que garantiza la derrota de Miguel Vargas.

Peor escenario

Guido Gómez Mazara entiende que el peor de los escenarios de la convención es que Miguel Vargas impida a 900 mil perredeístas poder ejercer su derecho a elegir las autoridades y el futuro de su partido. 
    
En tal sentido adelantó que acudirá en las próximas horas ante el Tribunal Superior Electoral a depositar un recurso de amparo a favor de los excluidos para que puedan votar.
    
Gómez Mazara explica que el TSE deberá de tomar una decisión en cuanto al recurso, del que dijo estará sustentado en el mismo padrón sobre el que se han fundamentado en 7 decisiones.

Primeras medidas

El doctor Guido Gómez Mazara afirmó que la primera medida que adoptará, de ganar la presidencia del PRD, es levantar las sanciones contra los expulsados y la segunda adoptar una política de alianza.
     
La tercera decisión es girar al PRD hacia la centro izquierda y vincular ese partido con la sociedad y los intelectuales para redefinir su rol de oposición política. 
    
Gómez mazara asegura no tener dudas, como no la tienen los perredeístas de los diversos grupos de que puede llevar ese partido hacia una gran  alianza política capaz de repetir la hazaña del 1978 cuando derrotaron a Joaquín Balaguer.

0 comentarios:

Publicar un comentario