lunes, 7 de julio de 2014

Sorprende decisión Gobierno no construir carretera Cibao Sur

Sorprende decisión Gobierno no construir carretera Cibao SurSANTIAGO.-La decisión el Gobierno de desistir de la construcción de la carretera Cibao-Sur ha dejado perplejo a instituciones de Santiago, que habían promovido  la posibilidad de impulsar el comercio y la industria entre San Juan y esta provincia.
 
La Información trató ayer de conseguir la opinión del Plan Estratégico, el Arzobispado y el Ayuntamiento, principales instituciones  que  han estado promoviendo la construcción de la obra para conectar a San Juan y Santiago.
  
“Por favor, permítenos, analizar la situación y reunirnos mañana (este lunes)”, dijo una fuente a este diario, tras prometer ofrecer detalles amplios de su opinión hoy.
 
 El anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cae como un “balde de agua fría!” a muchos sectores y la población en general de Santiago que ya hacía planes con el desarrollo turístico entre el Cibao y el Sur.

 Indicó en su informe que la obra deberá esperar por otro gobierno para ser una realidad, pues el actual tiene recursos limitados para embarcarse en la construcción de una vía cuyo costo podría ascender a los 400 millones de dólares.  
 
Indicó que en la reunión del presidente Danilo Medina con la Comisión de Desarrollo de San Juan, el obispo de esa provincia, José Dolores Grullón y con los de Barahona, Rafael Felipe, y Santiago Ramón de la Rosa y Carpio, se acordó construir la vía que va de San Juan a Sabaneta y de Sabaneta a Boca dos Arroyos, en el Sur, y por el Norte la parte que va de Mao a Monción y “dejarla ahí”.
 
Ministro OP lo atribuye a alto costo
 SANTO DOMINGO.-La actual gestión de gobierno del presidente Danilo Medina descarta que pueda embarcarse en la construcción de la carretera Cibao-Sur que uniría a Santiago de los Caballeros con San Juan de la Maguana esto así por los elevados costos que tiene la obra reveló el ministro de Obras Públicas
   
 El ingeniero Gonzalo Castillo dijo que la ejecución de la vía conllevaría una inversión de unos 400 millones de dólares.
   
 El funcionario explicó que dada esa realidad el presidente Medina decidió comunicarle la situación a la Comisión de Desarrollo de San Juan , compuesta por obispo de esa provincia,José Dolores  Grullón  y a los obispos de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio y de Barahona Rafael Felipe.
    
En ese sentido dijo que se decidió  construir,por ahora, la vía que va de San Juan a Sabaneta y de Sabaneta a  Boca Dos Arroyos, en el Sur y por el Norte la vía que va de Mao a Monción.

Desde tiempos remotos lugareños de San Juan la Maguana y comunidades aledañas así como del Cibao utilizaban caminos  improvisados para trasladarse de una región a otra
    
A inicio de la presente gestión se veía como un hecho la construcción de la vía que uniría por una carretera dos de las zonas las productoras de bienes agrícolas de la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario