martes, 1 de julio de 2014

¡Pa’ la sindicatura !

Nurys Rivaspor Nurys Rivas.--En Santiago la cosa está que arde en el panorama político, aún falta para el 2016 y los aspirantes a la sindicatura pasan ya de quince, se advierte sin embargo, el notorio avance de la actual Gobernadora Aura Toribio.

En las redes sociales doña Aura, para decirlo en un argot beisbolero muy nuestro,  batea de jonrón en cada jugada y muy atrás, el ex Síndico José Enrique Sued, empieza a hacer “pininos’’, a Sued los largos años que ha estado a la cabeza del ayuntamiento, le otorgan mucha experiencia, no obstante, Santiago está pidiendo una cara nueva frente al Ayuntamiento, de manera que tendrá que emplearse muy a fondo para competir con Aura Toribio.
    
Los demás candidatos lucen rezagados tras la nube de polvo que a su paso va dejando la aspirante a la sindicatura, mujer trabajadora a más no poder, que cuenta con una simpatía mayoritaria en toda la provincia.
   
 La gente de Santiago busca un cambio radical en el gobierno municipal, ya que existe un descontento total con las administraciones que han pasadas. Se busca la transparencia y qué mejor que encontrarlo en alguien que ha demostrado hasta el momento que se puede trabajar y quedar bien.
    
Parece que mucho tendrán que buscárselas los candidatos para obtener el favor del público, no es asunto de prometer, hay que demostrar con hechos y esto, ni la actual, ni las anteriores gestiones lo han logrado.
     
Al contrario llueven las protestas, la gente está al grito, los barrios, hasta aquéllas urbanizaciones  de clases sociales elevadas, padecen el abandono, montones de basura, careciendo además de otros servicios que el Ayuntamiento no administra.
    
Y ni que decir de los barrios marginados, ni calles ni servicios, lo que viene a sumarse a otras quejas de asistencias imprescindibles propias de la alcaldía que no se reciben.
 
Somos la segunda ciudad en importancia y merecemos un Ayuntamiento que mantenga una imagen perfecta de la ciudad en cuanto a servicios se refiere y que maneje los recursos con idéntica perfección.
    
Los ojos están abiertos y sobre todo, la gente de los barrios tiene ya una conciencia adquirida en lo que ha sido nuestra historia electoral, ellos saben que en campaña todos se muestran asequibles, pero que logrado el objetivo, ‘’si te ví no te recuerdo” es el dicho imperante.
    
No será fácil recuperar la confianza perdida, debido a la pésima experiencia de administraciones pasadas, existe un absoluto descontento con la actual sindicatura, han sido grandes y varios los escándalos que han estremecido los cimientos del Ayuntamiento y si a esto agregamos el abandono en que estas administraciones han sumergido a Santiago, no parecen tenerla fácil.
     
Mucho menos si entre los aspirantes existe una persona cuya gestión ha sido satisfactoria como es el caso de la Ingeniera Aura Toribio, que como Gobernadora ha batido récords de popularidad, precisamente porque su trabajo colma las expectativas en toda la provincia, la elección parece obvia, ustedes me dirán si no.

0 comentarios:

Publicar un comentario