lunes, 14 de julio de 2014

PC afirma Gobierno retrocede en transparencia

SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa Pérez, expresó que en los dos años que lleva de gestión, el mandatario Danilo Medina se ha  retrocedido en la transparencia de la administración  pública.

Precisó que este retroceso en la transparencia de la cosa pública está contenido en el segundo monitoreo realizado por PC, de las cuales 9 medidas fueron valoradas, de esas dos fueron cumplidas y las restantes no fueron logradas.

Explicó  que esa organización hizo varios informes y monitoreos acerca de las nóminas en los distintos Ministerios del Gobierno, las cuales no muestran nóminas al día en sus portales y no ofrecen informaciones claras de sus movimientos.

Indicó que la Ley 200-04 obliga a las instituciones del Gobierno a publicar sus nóminas en sus portales.

En ese sentido, exhortó a los Ministros a no quedar mal con el presidente Medina Sánchez; ofreció sus declaraciones al participar como invitada en el programa “Aeromundo” que dirige el periodista Guillermo Gómez, transmitido por Color Visión canal 9.

Recordó que en la campaña pasada el jefe del Estado se había comprometido con la transparencia de la gestión pública, la cual cumplió en su primer año, sin embargo en este segundo año las cosas no han sido iguales.

Por otro lado, Sosa señaló que el Presidente Medina Sánchez es valorado por la ciudadanía como un presidente humilde, tolerante, que escucha, igualmente en el ámbito internacional es uno de los gobernantes latinoamericanos más populares y eso al pueblo dominicano le llena de satisfacción.

“La ciudadanía valora como problema de alta preocupación la seguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo, pero además le preocupa el endeudamiento público a costa del presupuesto que afecta la calidad del gasto y las políticas públicas”, apuntó Sosa Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario