La Fundación Los Seres Sol que preside el doctor Nelson Espinal Báez abrió hoy un “Punto de Paz” en la comunidad de Moscú de San Cristóbal en el marco del programa de formación en Liderazgo de Paz a jóvenes y adultos que desarrolla la entidad en barrios de escasos recursos y comunidades del país. Promueve desarrollo personal y social, actividades culturales y cívicas, así como un espacio de sano esparcimiento.
Espinal Báez expresó que “de nuestros 20 años trabajando para hacer la diferencia en comunidades de escasos recursos económicos, con la creación de Los Seres Sol, en el 2002, hemos trillado un camino de transformación social, a partir de la transformación personal".
Dijo que este nuevo espacio se suma a los Puntos de Paz en 12 barrios de la zona suroeste y dos en Santiago.
Están también en Las Carmelitas, La Vega, en Imbert y Altamira de Puerto Plata, así como en La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Villa Duarte y Los Mameyes en Santo Domingo, organizados por los Líderes de Paz de las mismas comunidades, formados por la organización.
En la comunidad de San Cristóbal, Los Seres Sol comparten el trabajo social en alianza estratégica con la Fundación Rescatando Mariposas, que dirige Sonia Peroso, cuya misión es la de ayudar a construir familias sanas desde el individuo, quien a su vez lo multiplicará en su familia y en su comunidad.
El programa de formación conjunto, de las fundaciones, está orientado a las personas afectadas por un contexto socio económico desigual, excluyente, hostil y de profunda inequidad, que les impide la autorrealización, la libertad individual y grupal, porque las carencias y limitaciones de la sociedad donde nacieron crearon y perpetuaron esa realidad colectiva.
Espinal Báez, sobre transformación social, es especialista potenciando las capacidades de las personas y su libertad en un contexto de solidaridad social, solución negociada de conflictos, auto conocimiento y cultura de ganancia mutua para hacer sostenible el desarrollo integral.
Además de Espinal, presidieron la actividad en el Centro Comunitario del barrio Moscú, Sonia Peroso y los líderes de paz, Anny Aquino, Jonathan Ramírez y Alcibíades Féliz, entre otros
0 comentarios:
Publicar un comentario