SANTIAGO.-La Unión General de TrabajadoresDominicanos (UGTD) entregó una propuesta de aumento salarial de un 30 porciento a la ministra de Trabajo, licenciada Gloria Henríquez, luego de larealización de un piquete en la sede laboral.
La propuesta fue entregada por una comisiónencabezada por el presidente de la entidad sindical, Mariano Negrón, y CasimiroLaurencio Vizcaíno, secretario general del gremio.
La actividad se llevó recientemente a cabo enla sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad capital, y participarondirigentes de los sindicatos y asociaciones laborales afiliadas a la UGTD.
Portando pancartas exigiendo un aumentogeneral de salarios, los dirigentes sindicales recorrieron varias callesaledañas a la dependencia laboral, vociferando consignas alusivas a suspeticiones.
La marcha-piquete fue vigilada muy de cercapor varias unidades de la Policía Nacional con el objetivo de evitar que sealterara el orden público y se produjeran ¨tapones¨ en las vías.
“Ante la crítica situación que padecen lostrabajadores, se hace urgente y necesario un aumento general de salarios queincluya a los guardias y policías, ya que el actual régimen salarial, nocompensa la actual canasta familiar, así como la adquisición de bienes yservicios”, indicaron.
Argumentaron que el Gobierno está en laobligación de definir la situación en torno a un aumento general de salarios,por lo que el Comité Nacional de Salarios tiene que reunirse de urgencia para resolver esa situación.
“El poder adquisitivo de la canasta familiarno se corresponde con lo que actualmente están devengando los trabajadores ensentido general, por lo que se hace urgente y necesario convocar el ComitéNacional de Salarios, para que conozca una nueva escala de reajuste salarialque satisfaga las necesidades de los trabajadores” dijeron tanto Negrón comoVizcaíno, tras entregar el documento.
De igual manera, se exigió que todos lostrabajadores sean incluidos en el régimen de Seguridad Social que proteja,además, a sus familiares.
Los dirigentes de la Unión General deTrabajadores Dominicanos, Mariano Negrón y Casimiro Laurencio Vizcaíno,llamaron a la clase trabajadora a mantenerse alerta y vigilante hasta tanto seproduzca un aumento general de salario, justo para todos los trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario