Una de esas entidades son las juntas de vecinos, las cuales son de vital importancia ya que las mismas constituyen una voz de la comunidad y son pues el micrófono a través del cual se externan las diversas necesidades que aquejan a particulares y grupos de una demarcación determinada.
Ahora bien dado su rol y la importancia que tienen las mismas es relevante que para mantener su credibilidad y el poder social que la misma función les ha otorgado se mantengan imparciales y opten por cumplir su misión.
Lamentablemente la sociedad dominicana aún no ha superado ciertos niveles de inmadurez colectiva que le conducen a vulnerar y por ende a degrade el rol de algunas entidades sociales, el amiguismo, la preponderancia del dinero y el poder y otros factores inclinan la balanza en favor en detrimentos de otro y esto se traduce en la pérdida de la credibilidad y por ende del alcance de tan importante organización civil.
Es prioritario que redefinan su rol y no se dejen usar como marionetas firmando cartas en favor de personas cuyo delito es probado y para ayudar a aquellos que pretenden vulnerar el derechos que constitucionalmente una persona ha adquirido.
Al definir su papel su credibilidad se fortalecerá y gozarán de mayor aopoyo de los ayuntamientos y de cada uno de los miembros de la comunidad para resolver los problemas del sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario