sábado, 21 de septiembre de 2013

Apagones siguen causando estragos en Santiago


Los apagones que desde hace varios días se registran en sectores y comunidades de Santiago y otras provincias de la región están causando estragos y trastornos en las actividades cotidianas de comerciantes y hogares.
 
Los residentes en el sector La Mina de esta ciudad de Santiago incendiaron neumáticos el pasado miércoles, en protestas, porque según dijeron tenían 24 horas sin recibir el servicio energético.
  
Los dueños de colmados mostraron su preocupación, porque la falta de fluido eléctrico les estaba ocasionado pérdida en los productos que comercializan.
  
La suspensión del servicio también afecta a sectores como Monte Rico, Ingenio Arriba, ensanche Espaillat, Mella Uno y Dos, Cienfuegos, Villa Olímpica, Los Salados, Los Reyes, entre otros, donde los apagones se extienden entre diez y doce horas diarias.

Desde el municipio de Bonao en la provincia Monseñor Noel se reportó la desesperación de los habitantes y dueños de negocios de allí, donde se producen apagones de entre doce y quince horas diarias.
 
En el caso de las actividades del hogar además de que no pueden conservar los productos en buen estado en la nevera, tampoco pueden encender un abanico, para combatir la ola de color que se registra en gran parte del país en los últimos días.
  
A ello se suma el hecho y lo que más irrita a la población es el hecho de que a pesar de las largas horas sin energía las Empresas Distribuidoras de Electricidad, siguen enviando la factura a los usuarios con el mismo valor como si ofrecieran un servicio sin interrupciones.
 
El tema de la falta de energía se profundiza cada vez más, mientras se espera la instalación de planta a carbón, prometida por el Gobierno para la generación de energía más barata, pero dicho anuncio hasta ahora han sido promesas, porque todavía no se concretiza.
    Apagones siguen causando estragos en Santiago

0 comentarios:

Publicar un comentario