Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó hoy a las instituciones del Estado a ser garantes de los derechos fundamentales de los niños y niñas que deambulan en las calles y duermen en las cuencas de en malecón, debajo de los puentes y en los parques.
Sostuvo que esos niños en condiciones sociales especiales, son pocos los que tienen padres, y se convierten en jóvenes independientes que establecen sus propios grupos sociales o comunidades al margen de la sociedad.
El reverendo Fidel Lorenzo dijo que entidades como el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), el departamento de Niños, Niñas y Adolecentes de la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, deben acudir en auxilio de los niños que viven principalmente Santo Domingo, de igual forma, “los padres deben ser responsables del cuidado de estos infantes que en su mayoría son abandonados y descuidados”.
Lorenzo Merán entiende que los niños callejeros viven momentos en los que desean dejar la vida en la calle; sin embargo, dijo que el arraigo que tienen es muy fuerte y les ha generado un deterioro físico y emocional que no les permite proyectarse a futuro y tomar la decisión de modificar sus vidas.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica saluda el trabajo que realizan la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional en proteger a las víctimas de abuso sexual, maltratados de manera sucesivas por familiares o terceros.
No obstante, sostuvo que los programas para los niños en la calle son de vital importancia para el futuro de esos infantes en el aspecto de integrarlos de manera efectiva en la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario