Por Nurys Rivas.--Mucho cuidado doctor Leonel Fernández, como bien dice, usted es un muro, voy más lejos afirmando que es una muralla, sin embargo recuerde que no hay edificación por grande que sea, que no pueda caer.
Usted tiene en sus manos el “arma” para evitar esa caída, su mayor contrincante puede ser usted mismo, si mantiene la postura adoptada, el muro puede desmoronarse, ya que sus cimientos se socavan con el abandono de que hace víctimas al pueblo.
Un político no puede ser selectivo, menos aún si piensa volver a ser presidente, un político puede tener amigos, sin olvidar que es la gente más humilde que compone la gran masa, la que le mantiene en el gobierno mediante sus votos.
Los poderosos pueden apoyar económicamente una campaña, pero si se pierde la confianza de la gente, el dinero solo, nada representa.
Creo que parte de su actual escape de popularidad, se debe precisamente a ese alejamiento, doctor usted no es un extraterrestre, podrá ser un superdotado en cuanto a inteligencia se refiere, pero en la apreciación de su gente, tiene que ser simplemente un hombre, un ser humano que para ellos tiene condiciones excepcionales y desean ver como cabeza de gobierno.
Usted es ese muro de contención que ciertamente otros, pretenden derribar para colarse, si le interesa continuar siendo el político más popular, no se lo permita, es fácil hacerlo, ni siquiera tiene que enfrentarse a ellos, simplemente baje del pedestal al que ha subido, deje que la gente capte su conciencia.
Si lo que desea en cambio es dormir sobre sus triunfos, tendrá que olvidar aspiraciones electorales, porque los dominicanos defienden y apoyan con el voto a un hombre que puede cometer errores y aciertos mirándoles de frente y entendiendo sus necesidades, pero no a alguien que les vuelve la espalda.
En la entrevista que concedió hace poco, afirmó que la salida del gobierno es una oportunidad para reflexionar, hágalo y medite sobre lo que ha sido su vida después de agosto del 2012, no solo se ha mantenido fuera del debate político, sino que se ha alejado de tal manera de la gente, que su presencia hasta puede llegar a ser indiferente.
“La popularidad no me preocupa, he sabido estar bien abajo y remontar”, (sic); no se confíe doctor, el tiempo pasa y la gente se cansa, mejor no tentar al diablo y vayamos por la rayita, sonríale a la gente Leonel, le aseguro que la sonrisa le queda mejor que una cara ceñuda.
De un hombre inteligente, se esperan acciones inteligentes, posiblemente es una buena medida no defenderse de acusaciones necias como las que le hacen parte de los que pretender derribar el muro que usted representa, lo que no puede, es seguir alejado de la gente, es doloroso admitirlo, pero se suele olvidar fácilmente y reemplazar afectos.
Mézclese con su pueblo, camine por las calles, claro, cuidando su integridad, deje que corran esas comedias mediáticas que mantienen entretenidos a los “foreros” comentaristas de noticias.
Zapatero a sus zapatos, usted a lo suyo, a darse la mano con su pueblo, es la campaña más efectiva, para que el PLD gobierne hasta más allá del 2044 y usted vuelva a ser presidente en más de un período.
martes, 1 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario