jueves, 24 de abril de 2014

Roxanna Reyes: en música hay letras que dan miedo

Santo Domingo
La procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer llamó a crear una cultura en la que los artistas puedan hacer música con letras sin agredir a la mujer: “Artistas como Juan Luis Guerra, Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa son exitosos y no contienen en sus discografías letras que lastimen a la mujer; venden muchos discos, ganan mucho dinero y premios”.
Roxanna Reyes Acosta aseguró que las canciones del género urbano contienen letras que hay que revisarlas: “Algunos exponentes han hecho un trabajo interesante con letras que no atropellan a la mujeres, pero hay otras que dan miedo”.
Entrevistada por Anabell Alberto en el segmento “Mujeres que brillan”, del programa el “Escándalo del 13”, Reyes Acosta comentó que esto no es exclusivo del dembow y el reguetón, sino que además ocurre con otros géneros musicales, citando el ejemplo de la bachata “El cuchicheo”, que interpreta Joe Veras, en la que se dio una situación que terminó en la muerte lamentable de una mujer. “Esa canción tiene un buen arreglo, sin embargo lo de sus letras, es penoso”. Advirtió que una canción con contenido negativo puede ser un instrumento para acelerar o potenciar la cifra de los feminicidios.

0 comentarios:

Publicar un comentario