martes, 29 de abril de 2014

El verdadero perfil de Margarita

Nurys RivasPor Nurys Rivas.--Hasta hace poco, las mujeres no solo carecían de libertad para actuar públicamente, sino también en el hogar, existe aún quien se atreve por envidia, a frenar el éxito de mujeres destacadas.
    
Nosotros somos testigos de un liderazgo que empezó por medio de acciones sociales y fue arraigándose. Ayudas escolares y médicas, donaciones de uniformes escolares, apertura de centros de enseñanza a personas de las que nadie antes se había preocupado, niños, mujeres, ancianos, lugares escondidos, lejanos o cercanos.
    
Ella escuchaba y acudía al lugar donde la tragedia, la pena por enfermedad o muerte, sembraba angustia en hogares muy humildes y entre esa pobreza, fue trillando caminos donde mucha gente volvió a vivir con esperanza.
    
Es dueña de una inteligencia que usa para desarrollar programas cada cual más fructífero, sus armas son precisamente esas, a las que agrega un tesón imparable.
    
Fue desde su despacho que engrandeció con acciones que cubrieron toda nuestra geografía, que la entonces Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, se dio a conocer entre los dominicanos.

No han valido estrategias a sus antagonistas, todas caen ante la verdad, carentes sino de lógica, de argumentos sustentadores.
    
Actualmente desde su posición de Vicepresidenta, Margarita Cedeño se agiganta, ha hecho suyos los programas de más trascendencia social, desarrollando  proyectos nuevos y agilizando otros ya existentes, agrandando su cobertura para que las ayudas lleguen a muchos más hogares en todo el país.
    
La también Embajadora Extraordinaria de la FAO, ha sido exaltada y condecorada fuera de nuestra frontera, elegida además hace poco, como una de las mujeres con más poder e influencia en Latinoamérica. Ignorando los parámetros tomados en cuenta para tal calificación, estamos de acuerdo en que si  influencia y poder, llaman ellos a la popularidad que otorga una trayectoria de conciencia social y humana como la de la doctora Cedeño, el título está ganado en muy buena lid. 
    
Margarita es como una abeja laboriosa, ha dicho que la impulsa el amor por lo que hace, forma un equipo integrando a otros, creando una red donde cada grupo va a lo suyo, de esa manera el trabajo se diversifica con equipos divididos en cualquier parte del país donde haga falta ayuda.
    
Para hacer este perfil, he investigado sobre ese trabajo conocido y desarrollado en todo el país, evidentemente resumido, ya que es imposible en un solo artículo, decir todo lo que ha hecho,  enseñado y corregido, lo que proyecta hacer.

Este perfil  lo escribo basada en el testimonio de mucha gente a la que Margarita Cedeño ha salvado, a unos dotándoles de herramientas de trabajo o de estudio, a otros rescatándoles de una muerte casi segura, adultos, niños, adolescentes, hogares donde se venera su nombre por gratitud.   
    
Lo escribo desde Progresando con Solidaridad, desde los huertos, los Centros de Capacitación, los Programas de Extensión Cultural y las mil invenciones de Margarita poniendo en práctica ideas de salvación para evitar embarazos en adolescentes, muertes de mujeres por violencia de género, o sus afanes por la niñez desvalida.

Visto lo visto, no creo que aparezcan muchos dominicanos que den crédito a calumnias sobre la Vicepresidenta dominicana, al contrario, el pueblo está consciente de su trabajo, señores es que a esta mujer hasta los enemigos de su partido, la quieren y respetan.

0 comentarios:

Publicar un comentario