martes, 4 de diciembre de 2012

China tiene robots en muchas de las fábricas

Nueva York.-El año que viene el número de trabajadores de China llegará a un máximo de 1,000 millones antes de empezar a reducirse, en parte debido a la política nacional de un solo hijo por familia.
La escasez de mano de obra ya es común y está causando inflación salarial. Pekín promueve la automatización obligando a aumentar el salario mínimo.
Los trabajadores tienen un consuelo. Como los salarios industriales siguen siendo de menos de un décimo de los que se cobran en los Estados Unidos, no es probable que las fábricas chinas pronto sean tan dependientes de los robots como las de los países desarrollados
“Lo que estamos viendo es que los robots aumentan en número en muchas industrias en las que ya son comunes en el resto del mundo”, explicó Yuchan Li, analista de la consultora económica de Hong Kong GaveKal Research.
China ahora es un mercado importante para los fabricantes de robots como Fanuc Corp. de Japón, Kuka AG y Siemens AG de Alemania, y Rockwell Automation Inc. de los Estados Unidos.
COMENTARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario