martes, 23 de octubre de 2012

CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ



CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ

Italia 
24 de octubre del 2012

Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente Constitucional de la República Dominicana
Honorable señor presidente, reciba usted saludos de distinción y afabilidad de toda la comunidad de dominicanos y dominicanas en Italia.
En el 2006 la comunidad dominicana en Italia albergó esperanzas con los cambios diplomáticos que se hicieron. Queríamos salir de la orfandad, aspirábamos a que las tramitaciones de documentos y el apoyo al dominicano en Europa iba a cambiar. Queríamos que se adquiriera, por lo menos mínimamente, un estado de institucionalidad. Sin embrago, las cosas empeoraron y seis años después seguimos huérfanos. 
Sabemos de la amistad ancestral y de compromiso que usted tiene con la máxima jerarquía diplomática en Italia. Pero Dios sabe que esto no puede seguir, no hay justificación y esta comunidad laboriosa de dominicanos merece mejor suerte.
No es posible que desde el estamento superior de la diplomacia dominicana en Italia, encabezado por la señora Natacha Sánchez se adverse la integración de nuestros conciudadanos y que no exista comunicación con el cuerpo consular. Peor aún:
1. La señora Sánchez no le da participación a la comunidad organizada de dominicanos y dominicanas en Italia, por el contrario, mantiene las puertas cerradas.
2. Expresas que ella no vino a Italia para tratar con personas de bajo nivel.
3. Lo más dramático se refleja en que nunca ha defendido los derechos del dominicano.
Existen muchos casos más, muchos más, señor presidente.
4. No existen canales idóneos de comunicación.
5. Los servicios consulares no llegan a toda la comunidad y los precios son exageradamente altos.
6. Califica de “locos viejos” a los directivos de las asociaciones de dominicanos.
7. Nunca ha participado en los encuentros organizados por nuestra comunidad. Fundamenta tal actitud expresando que esas personas son de muy bajo nivel y que carecen de calidad para ella relacionarse con estas.
8. Nunca le ha dado un servicio a los dominicanos que fallecen en su área geográfica de influencia. Su adversidad hacia los dominicanos es aberrante. Ella asume una actitud de desprecio a aquellos que se disponen a recolectar para enviar las almas a Republica Dominicana.
9. Los dominicanos de la región de Lombardía aún hayan transcurrido seis (6) años no saben ni reconocen quienes le representan.
Señor presidente, los puntos indicados parecen inverosímiles, lamentablemente, reflejan nuestra realidad. El dominicano necesita otro tipo de representación. Es urgente que esta comunidad deje de sentirse huérfana y avergonzada. Sí es preciso indicar que, los líderes Comunitarios de asociaciones no tienen apoyo alguno para resolver nada.
Por lo anterior, pedimos a su persona, señor presidente, tomar las medidas que considere pertinente y regularizar tal situación. Finalmente, queremos indicar que estas notas no tienen nada que ver con asuntos políticos partidario. Pues son un reclamo que, consideramos pertinente y justo, por parte de la comunidad de dominicanos que la padecen. 
Sin otro particular, a la espera de sus atenciones, atte.
YUDELKA SANTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario