lunes, 15 de octubre de 2012

Minou Tavárez Mirabal afirma Estado no funciona y debe ser reformado



“Hay que agarrar el toro por los cuernos y cambiar la realidad actual”, con esta frase tan contarte, certera y expresiva, se expresó la Diputada oficialista Minou Tavares Mirabal, para referirse a la falta de funcionalidad del Estado Dominicano”
Al ser entrevistada en el programa matutino Uno+Uno, la congresista sostuvo que los ciudadanos dominicanos necesitan un Estado que funcione mejor.
“Hace falta una reforma del Estado y que revisemos una serie de leyes disfuncionales, se debe hacer un Estado eficiente, que cumpla, más racional y afectuoso, que quiera a sus ciudadanos”, expresó Tavárez Mirabal.
La diputada fue crítica con respecto a las funciones que realizan instituciones como la  Procuraduría General de la República y el Congreso Nacional al establecer que esas no son servicios que le competen.
Favoreció la aprobación de una ley de escala única de salarios en la cual se defina de una vez por todas este renglón. “Nadie debería estar en un puesto por ser amigo de nadie”.
Sobre la reforma y el déficit fiscal. Tavárez Mirabal expresó que apoya  una reforma no regresiva, dice que no es posible que en cada crisis nacional se establezca una reforma fiscal, estipula que ha habido más de 10 reformas y los resultados no se han visto.
Al ser cuestionada acerca de los culpables del hoyo fiscal, la diputada oficialista aseveró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene responsabilidad directa tanto en el gobierno saliente como el actual y advirtió que el partido no puede seguir funcionando como si fuera el Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario