sábado, 27 de octubre de 2012

“El día que no tenga ganas no regreso más a la TV”

Emelyn Baldera


emelynb.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Don Francisco ha roto parámetros y ha logrado muchos retos. Sin embargo, aún no se cansa. Pese a que en este mes celebra los 50 años de trabajo ininterrumpido en “Sábado Gigante, se siente con las fuerzas y ganas necesarias para seguir adelante.
Así lo dejó saber en entrevista , una vez terminó la grabación del especial que será televisado hoy por Univisión (retransmitido en el país a través de Telemicro).
Para los que creen que Sábado Gigante llegó a su fi n se equivocaron. Estos 50 años demuestran que su contenido da para mucho y que sigue en el gusto del público.
Es por eso que todo el equipo de producción se prepara para la revolución que viene y la que adelantó Don Francisco.
Lo nuevo
“Queremos hacer una reingeniería de Sábado Gigante, adaptándolo a las nuevas tendencias y a las plataformas de las redes sociales y el Internet. Creemos que nuestro formato da para mucho, si pasó del blanco y negro a color, y de muchos otros adelantos, creemos que también se puede adaptar a estos tiempos y entrar a este cambio tecnológico”, asegura Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, nombre real de Don Francisco.
Contrario a lo que creen y demuestra por los años que lleva consigo, el comunicador de origen chileno, disfruta cada momento de su carrera. Ya en el set de Sábado Gigante, en el estudio principal de Univision, el ambiente es de camaradería.
Él es formal en su trabajo, nada de improvizaciones, le gusta tener toda referencia a mano para hacer los comentarios pertinentes de los invitados y demás.
Eso de que la televisión de Estados Unidos no sabe de improvisaciones es verdad.
Él, por ejemplo, no inicia una grabación sin un telepronter, aunque le ponga su propio estilo. En el estudio suceden muchas cosas, pero lo más importante es que Mario, como le llama su equipo, no baja el ánimo nunca y es que, asegura “el día que no tenga ganas no vuelvo nunca más”, refiriéndose a su trabajo en la televisión.
Sus memoriasRecuerda que su llegada a la televisión se basó en un segundo y ha sido un largo camino. Los aplausos alimentan la vida de un artista, figura, o comunicador, por eso los disfruta pero el día que ya no lleguen está claro en que “es la ley natural de la vida, todo comienza y todo termina”.
¿Qué tanto ha tenido que sacrificar por su carrera en la televisión?, se le preguntó: “Se sacrifica mucho, se sacrifica la familia, aunque el aplauso es aditivo, el equilibrio entre la familia y los aplausos no ha sido fácil”.
Son muchas las figuras que le agradecen su apoyo y su impulso a través de los años y el espacio que conduce.
Entre grabación y grabación recordó momentos muy importantes del espacio como aquel día por el año 1996, que lo despidieron de Univisión y contó entre risas que por la pegada que tuvo el jingle de la colita, los ratings aumentaron y fue recontratado.
Sus iniciativas
No ha sido todo tan fácil como se ve hoy y como muchos lo perciben. Para llegar a sus 50 años ha tenido que pasar mucho y por eso nos cuenta lo siguiente: “Nada es fácil, nada es regalado y todo hay que trabajarlo.
Nadie me ofreció un trabajo, yo me lo conseguí, nadie me ofreció venir a Estados Unidos, yo vine. Siempre ha sido mi iniciativa. Uno no debe desmayar si no luchar por sus sueños”.
El veterano comunicador de origen chileno ha servido de estímulo para muchos talentos de la comunicación que hoy han emprendido un camino en solitario en diferentes espacios de cadenas internacionales. 
(+)
SUS ORÍGENES SE UBICAN EN CHILE

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, es conocido por su nombre artístico Don Francisco. Nació en Talca, Chile, el 28 de diciembre de 1940. Es un presentador y conductor chileno.
Es uno de los personajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa Sábado Gigante, hoy transmitido en más de 40 países del mundo.
Artífice de cruzadas solidarias, su máximo logro es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a los niños discapacitados.
Su programa ha recibido el certificado de la organización de los premios guinness por diferentes récords.
Este sábado recibirá el certificado por ser el programa internacional con más tiempo en el aire ininterrumpido.
Su llegada a la televisión fue pura coincidencia. Tras viajar a Estados Unidos por un año a estudiar corte y confección de vestuario, a los 21 años decide que la televisión sería su carrera.
En ese entonces, este medio de comunicación recién comenzaba sus transmisiones en Chile, y su desarrollo se produjo sólo tras la realización en el país de la Copa Mundial de Fútbol de 1962. Y aunque el riesgo en ese entonces era alto, la fascinación que la televisión estadounidense había causado en él era más grande.
Hoy tras grandes desafíos está agradecido de todo lo que ha logrado en el medio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario