domingo, 28 de octubre de 2012

Obama pide a la ciudadanía prepararse para una "seria y gran tormenta"



Presidente Obama encabeza reunión de emergencia ante llegada de Sandy
Obama suspendió su campaña electoral y regresó a Washington para monitorear a Sandy.
El presidente de EE.UU., Barack Obama pidió a la ciudadanía del noreste del país preparase para una "seria y gran tormenta", luego de encabezar una reunión de los servicios de emergencia en la que fue informado sobre los preparativos para recibir al huracán Sandy, que algunos medios han denominado la "Franktormenta".
El mandatario suspendió los viajes que tenía previsto realizar dentro de la campaña electoral y regresó a Washington para encabezar la respuesta oficial a la tormenta, que se espera que llegue a costas del noreste hacia el final del lunes.
Decenas de millones de personas están siguiendo los consejos de las autoridades locales y regionales, que en algunas zonas costeras han ordenado evacuaciones obligatorias o preventivas.
El pronostico indica que Sandy tocará tierra en el área de Nueva York-Nueva Jersey y se adentrará en el territorio estadounidense, donde se fundirá con un sistema tormentoso invernal y pasará a ser un ciclón híbrido que deje copiosas nevadas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Sandy traerá fuertes vientos e intensas lluvias y que por su gran tamaño y lento desplazamiento tiene el potencial de dejar una gran estela de daños.
Los meteorólogos advierten que aunque se trata de un huracán categoría 1 puede ser la mayor tormenta que haya golpeado el país desde que se llevan registros.

0 comentarios:

Publicar un comentario