jueves, 18 de octubre de 2012

UNA IMAGEN QUE CAPTO MI ATENCION

POR LIC,PORFIRIO NOUEL.ECONOMITA

Una imagen puede decirte mucho o nada. Una imagen capto hoy mi atención. Es la imagen de una señora que seguro andas en sus 80 buenos y tendidos. Se le ve que su existencia no ha sido ni será fácil. Su pelo casi blanco denota la edad. Un lápiz sostenido por una mano curtida por el tiempo y la desidia humana de sus gobernantes que no le dieron la oportunidad que se merecen los gobernados. El hambre de la falta de educación se refleja en su rostro oscurecido por la inclemencia del sol caribeño y quien sabe también si de los malos ratos pasados por ella y su familia en la tierra que le vio nacer y que un día la recibirá también como nació pobre de todo y sin nadie que se doliera de su ser ni de sus vicisitudes en el tiempo. Quisiera, de corazón, poder adivinar que pensaba esta hija de mi Patria al momento de tomarle esta foto que me cautivo desde que la abrí en un portal hermano esta mañana.
Ella busca la magia de la alfabetización. Ella sigue y seguirá luchando por el derecho a una educación digna aun en las postrimerías de su existencia terrenal. 
En el país de los paradigmas, de las riquezas alegres, del tráfico maloliente de influencias, del narcisismo de siglos; La negación a este derecho universal ha sido cómplice de la creación de una élite fascista que es dueño de todo, que maneja todo y que enajena lo que no le conviene de su pueblo y de su gente. 
Esta imagen lo dice todo. En donde estamos y hacia donde vamos como Nación, como pueblo y como gobernados.
Ahí esta la clave de nuestros gobernantes. Sin educación seremos esclavos de unos cuantos. Sin derecho al conocimiento seremos esclavos milenarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario