lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevos santos para renovar la fe católica




 El papa Benedicto XVI incorporó ayer siete nuevos santos al martirologio de los católicos con el propósito de reavivar la fe.

Dos de los nuevos miembros del santoral son estadounidenses: Kateri Tekakwitha, primer indígena de Estados Unidos en ser canonizada, y la monja franciscana Marianne Cope, que en el siglo XIX atendió a leprosos en Hawai.

Un grupo de indígenas estadounidenses con tocados de cuentas y plumas, así como túnicas de cuero con flecos, interpretaron canciones en memoria de Kateri mientras el Sol comenzaba a iluminar la Plaza de San Pedro antes de la misa.

Estaba presente también Sharon Smith, cuya curación de complicaciones de pancreatitis fue considerada por el Vaticano como un “milagro”, en una decisión que propició la canonización de Cope, conocida como la madre Marianne.

El Papa elogió a cada uno de los siete nuevos santos como ejemplos para toda la Iglesia. Describió a Cope como un ejemplo “luminoso” para los católicos y a Kateri como una inspiración para los indígenas de América del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario