lunes, 15 de octubre de 2012

COPPPAL Juvenil y Mujeres escoge miembros del PRD

Por Luis Orlando Díaz Vólquez


Santo Domingo.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), en sus capítulos juventud y mujer, eligió en posiciones directivas a miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  durante su XXX Reunión Plenaria celebrada los días 11 y 12 de este mes, en Ciudad México. 
Los jóvenes Jean Luis Rodríguez, electo Secretario Ejecutivo, y Ángel Encarnación Amador, que presidirá la Comisión de Políticas Comerciales y Económicas, son a su vez, presidente y vicepresidente, de la Juventud Revolucionaria Dominicana, respectivamente. En tanto, Janet Camilo, que alcanzó la vicepresidencia de la COPPPAL Mujeres, dirige en el país la Federación de Mujeres Social Demócrata del PRD.
La Comisión de Políticas Comerciales y Económicas, nueva posición alcanzada para la República Dominicana por el joven Encarnación, tendrá a su cargo la responsabilidad  de proponer ideas del ámbito comercial, vinculantes a la América Latina y Caribe.
Encarnación es además director legal de la JRD y  abogado y catedrático universitario.
La secretaria internacional del mayor partido de oposición dominicano, Peggy Cabral de Peña Gómez, encabezó la delegación del PRD al evento, partido fundador de la COPPPAL.
En la reunión plenaria se aprobó hacer un homenaje póstumo al Dr. José Francisco Peña Gómez, con la entrega de la presea Luis Donato Colosio, por los aportes del líder internacionalista dominicano a la democracia y al desarrollo de los pueblos latinoamericanos y del mundo.
Asistieron también al encuentro, representantes del Partido de la Liberación Dominicana y del recién admitido Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).
...

0 comentarios:

Publicar un comentario