martes, 23 de octubre de 2012

Promueven la educación para facilitar movilidad social de la mujer dominicana

 Por Luis Orlando Díaz Vólquez



-La presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación (Funmujer), Peggy Cabral, instó ayer a las nuevas 16 jóvenes investidas por la organización sin fines de lucro en el municipio de Nigua de la provincia San Cristóbal a trillar el camino de la formación para alcanzar el desarrollo y movilidad social. La ONG desarrolla programas de capacitación técnica, laboral y universitaria, para mejorar las condiciones de vida y la inclusión social de la mujer de barrios carenciados de las  ciudades y de las zonas rurales del país.
Cabral expresó que “para eliminar la pobreza se precisa de facilitar oportunidades a la gente que vive en la marginalidad aplicando políticas públicas sustentadas en sólida inversión estatal en la educación”.
Abogó por la creación de espacios para la instrucción técnica en toda la nación, para facilitar el acceso al empleo formal que demanda la empresa, el emprendedurismo y la industria nacional.
La actividad de graduación se llevó a cabo en presencia de líderes comunitarios encabezados por Claudio Bautista, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad de San Antonio, en Nigua, y de José Alberto Castro, director docente de la escuela de Funmujer allí.
En adición a los cursos de formación, la fundación imparte las carreras de psicología y derecho en cárceles del país, en un programa conjunto con el Estado y universidades nacionales.
……….

0 comentarios:

Publicar un comentario