viernes, 19 de octubre de 2012

Miguel Guerrero advierte situación del país es explosiva



El periodista y escritor Miguel Guerrero, afirmó ayer en Santiago que el modelo político neotrujillista puesto en práctica en el país está “moribundo”, tiene sus días contados, porque esa forma de hacer política está acabado, no resiste y advirtió que  podría llevar  al surgimiento de un “redentor”.

Sostuvo Guerrero que en el país se dan situaciones de fenómenos muy paradójicos como por ejemplo, una economía en crecimiento, pero  que aumenta la pobreza.
  
De acuerdo al escritor  esta situación produce márgenes amplios de violencia y se convierte en un terreno abonado  para que surja un “redentor” o un líder sin partido que pueda encontrar apoyo para gobernar.
 
“Esto puede pasar, a menos que la sociedad  no haga algo para frenar este problema”, manifestó el periodista en el marco de una visita de cortesía al director de La Información, a quien entregó un ejemplar de su más reciente obra: “La Herencia Trágica del Populismo”.
 
Dijo Miguel Guerrero,  que el dominio económico sigue en pocas manos aún en el país y que muestra de ello es que todos los negocios y empresas surgidas en Santiago en los últimos 20 años,  son propiedad de una élite,  en el marco del cacareado dicho, “los ricos son más ricos y los pobres más pobres”.
 
 El escritor y articulista de varios medios ve en la República Dominicana una “situación explosiva”.
 
Guerrero, advierte que si no se adoptan medidas, vendrá el redentor, aunque no  sabe qué tipo de redentor, pero agregó que cuando surja “las masas se echarían en sus brazos”.
 
Añadió que es penoso que no haya credibilidad de las estadísticas económicas dominicanas, porque se muestra un carácter mitómano  del presidente pasado, porque uno de los problemas fundamentales de los gobiernos es la mentira, “dicen una cosa hoy y otra mañana”.
  
Recordó, como se dijo, que si la crisis del hoyo económico del 2003  produjo un millón de pobres y ese déficit fue de 55 mil millones de pesos, este déficit actual de 187 mil millones, entonces traería 4 o 5 veces esa cantidad de pobres.
 
 De acuerdo a lo expuesto por Guerrero, uno de los problemas de este déficit actual, es que Leonel Fernández nunca llenó las metas del Presupuesto y las reformas que produjo fueron parches tributarios que crearon las dificultades que tenemos hoy.
  
Se quejó de que los gobiernos dominicanos en 50 años no han resuelto un solo problema fundamental, porque la educación es peor que en tiempo atrás, los hospitales más difíciles y se ve que no hay electricidad buena, problemas de agua, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario