martes, 10 de septiembre de 2013

Arzobispo pide proteger niños de adultos


El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, urgió ayer a la sociedad y sobre todo a los padres proteger a los niños del mal uso de las redes sociales, porque muchos de ellos tratan con adultos que terminan haciéndoles daños.

“Por eso hay que proteger a los niños de los adultos, también en las redes sociales”, sostuvo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
 
Asimismo, se pregunta, el prelado católico ¿Cuánta protección necesitan los niños de hoy? igual que los de ayer, sólo que ayer, en el pasado, los niños tenían mucha protección de muchas maneras.

Dijo que el ambiente familiar protegía a los niños, la sociedad y el vecindario, pero hoy “encontramos tantas violaciones, tantos maltratos y tantos daños a los niños.

Dijo monseñor de la Rosa y Carpio que los niños al acercarse a las redes sociales tratar con adultos, por lo que los padres y la sociedad tienen que ayudar y proteger a los niños, porque el que entra a las redes sociales de cualquier manera se presta a ser maltratado de alguna forma.

“Es por eso por lo que todos aquellos que tienen que ver con niños deben velar con quienes se comunican los niños, donde las redes sociales pueden ser una gran ayuda”, señala,
 
Pero el arzobispo de Santiago, cree que las redes sociales  pueden ser también un espacio donde los niños sean maltratados de muchas maneras, y violados e invitados a realizar cosas que no deben hacer.

 El análisis de monseñor de la Rosa y Carpio, sobre las redes sociales y los menores está contenido en su artículo Un Momento del diario55.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario