viernes, 6 de septiembre de 2013

Editorial Camino dice escándalo curas y Nuncio perturba la paz


Los escándalos sobre acusación de violación de menores contra varios curas y el Nuncio Apostólico consterna y perturban la paz de los más humildes y sencillos del país”, afirmó ayer la Iglesia Católica de Santiago en el editorial de  Camino, donde aboga porque “brille la verdad”.

Dijo esperar que el Ministerio Público continúe las investigaciones en cada caso denunciado y que prevalezca la verdad, aplicando la Ley, porque nadie debe estar por encima de ella.

 Y a los cristianos católicos que sigan orando en medio de cada tribulación y como el apóstol Pedro: “Señor, a dónde iremos si sólo tú tienes palabras de vida eterna.

El comentario editorial de Camino, vocero del Arzobispo de Santiago, dijo que ante “esta triste realidad nos remitimos a las palabras de Monseñor Antonio Camilo, Obispo de La Vega, cuando pide perdón a las personas afectadas, a sus familias, a la sociedad y al pueblo sencillo”.

“Y como ha dicho el padre chileno Marcos Buvinic M., Rector del Seminario de Talca, no se trata de informaciones de las cuales seamos receptores neutrales”, señaló.

Y agregó “nos involucran emocionalmente y han ido despertando en la mayoría de la Iglesia sentimientos de rabia, pena y vergüenza”.
 
Igualmente, dijo que esto no puede hacer  desconocer el escándalo ni olvidar que ya el mismo Jesús nos advirtió: “Es imposible que no haya escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y le arrojen al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Andad, pues, con cuidado”.

 “Debemos asumir esta ocasión para purificarnos y dar paso a algo nuevo, a una conversión real y verdadera de los bautizados y como sigue diciendo el padre Buvinic: “Caminar en la verdad, reconstruyendo confianzas.

 Y agregó que se trata de un caminar humilde, sin posturas defensivas ni excluyendo la verdad asumida y reconocida; dejándose corregir por otros y teniendo como carta de presentación, precisamente, esa verdad dolorosa que nos hace vulnerables y que es asumida buscando caminos de reparación eficaces.

 También, puso de manifiesto que es un caminar en la esperanza de poder ofrecer a otros, en la sociedad, el aprendizaje que estamos haciendo en todo esto.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario