jueves, 26 de septiembre de 2013

Día Nacional de La Biblia

 Por Rafael Baldayac.---Mañana viernes 27 de septiembre se celebra el Día Nacional de La Biblia, con este motivo  se hizo una marcha en la capital con el lema “Dios nos Habla”  exhibiendo una gigantesca Biblia y el Arca del Pacto, donde  los creyentes hicieron un llamado a la población de volver a los principios cristianos a través de la lectura y estudio de la palabra de Dios, para devolver a la sociedad los valores perdidos.
    
Seguramente usted tiene una Biblia. Es probable que su vecino tenga una Biblia. Millones de personas en el mundo tienen una Biblia. Pero no deja de tener cierta fascinación saber que el legendario toletero de los Yankis de New York Babe Ruth también tuvo una Biblia, así como el célebre cantante Elvis Presley y muchos de los presidentes de los Estados Unidos y del mundo.
    
¿Qué tanto influyeron las Sagradas Escrituras en la vida de estos y otros personajes famosos que hicieron historia leyendo la Biblia?   Veamos esta interesante recopilación de versículos de la Biblia que inspiraron a gigantes de la historia.
Romanos 1.17, el texto que hizo de Martín Lutero el héroe de la Reforma: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”
    
Mateo 28.19-20, el texto que hizo del famoso explorador escocés David Livingstone un misionero: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Juan 17.3, el texto sobre el que el célebre reformador escocés Juan Knox fundó toda su esperanza: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Isaías 54.2, el texto que inspiró en el misionero Guillermo Carey una visión mundial: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.”
    
1 Juan 5.4, el texto que hizo de Guillermo Penn un conquistador: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

Aprecie también lo que hombres célebres dijeron acerca de la Biblia.

La majestad de las Escrituras me asombra; la santidad del evangelio habla a mi corazón. Ved los libros de los filósofos, con toda su pompa; ¡que pequeños son en comparación a la Biblia! ¿Podrá creerse que este libro, a un tiempo tan sublime y tan sabio, sea obra de los hombres?
Juan Jacobo Rousseau

La razón de que encontramos tantos lugares obscuros en la Biblia es, en gran parte, porque hay muchos lugares obscuros en nuestros corazones.
A. Tholuck

La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo es el mayor beneficio que ha experimentado la raza humana.
Emmanuel Kant

Siempre he dicho y diré que el estudio del Sagrado Volumen hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos.
Tomás Jefferson

Es el Evangelio la más preciosa dádiva que Dios ha podido enviar al mundo.
Montesquieu

No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura.
Isaac Newton.
    
Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica.
Miguel De Unamuno
    
Si fuese necesaria otra razón para demostrar que la Biblia es la Palabra de Dios a los hombres, me bastaría observar el modo como satisface las necesidades de cada ser humano, y si alguien objeta diciendo que es sólo palabras de hombres, entonces yo le invito a producir otra colección de escritos que dé al pecador una conciencia limpia.
Billy Graham..--

0 comentarios:

Publicar un comentario