jueves, 26 de septiembre de 2013

Estudio de cine en R.D


Por Ramón Urbáez .-
Santo Domingo
Pinewood Indomina, los estudios cinematográficos más grandes de América Latina, ubicados en la zona turística de Juan Dolio, ha inciado su primer rodaje con una película dominicana: “Lotoman 003”. Se trata del largometraje de ficción dirigido por Archie López, en cuyo reparto participan actores y comediantes destacados.
“Para nosotros y el cine nacional es de mucho orgullo y altísimo valor que la primera película que se filma en estos estudios de clase mundial, sea dominicana”, dijo Antonio Gennari, gerente general de Indomina, quien junto a Archie López presentó el nuevo proyecto a los periodistas.
Gennari destacó que aunque los estudios de Indomina han sido concebidos para ofrecer servicios al más alto nivel de la cinematografía mundial, tiene el compromiso de ofrecer facilidades para que el cine dominicano eleve sus estandares de calidad y niveles técnicos de producción. “Muy pronto recibiremos producciones extranjeras que utilizarán estos estudios y el water tank”.
Mientras que Albert Martínez, vicepresidente de la empresa, consideró la filmación de “Lotoman 003” como el inicio del desarrollo de la industria cinematográfica de República Dominicana y dijo que representa también el desarrollo de una nueva economía que creará más de 10 mil empleos en los próximos años.
El productor López expresó que todos se sentían orgullosos del trato que se les ha dado y las facilidades para la filmación. “Es como si estuvieran en Hollywood o cualquier estudio internacional”.
Añadió que a partir de ahora los productores dominicanos disponen de facilidades que no se habían imaginado y con tarifas bien aceptables, gracias a las facilidades que ofrecen los estudios Indomina y la nueva Ley de cine.
“Filmar parte de esta película en estos estudios no es sólo novedoso, sino realmente extraordinario”, dijo. Pinewood Indomina Studios tiene en carpeta varias producciones extranjeras, porque el objetivo es ampliar el radio de acción hasta las grandes productoras del cine. 
((Sistema
Un destino competitivo 

El gerente general Gennari dijo que en Indomina se trabaja de manera cohesiva con la industria cinematográfica del país , así como con la Dirección General de Cine y las demás autoridades, con la finalidad de lograr un “sistema país” que ofrezca un destino altamente competitivo y que amplíe las oportunidades a los talentos dominicanos. Las declaraciones de los ejecutivos cinematográficos y del director López se produjeron en una visita realizada por este diario a los estudios de Juan Dolio, mientras se montaba el set para la filmación.

0 comentarios:

Publicar un comentario