jueves, 12 de septiembre de 2013

Inauguran Feria Expo Cibao

Inauguran Feria Expo Cibao

La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández encabezó anoche aquí, junto a empresarios y autoridades locales, la inauguración de la vigesimosexta versión de “Expo-Cibao 2013”, en la Barranquita, Santiago, donde se promueve la integración y el desarrollo regional.

También durante el acto, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, aprovechó la ocasión para reconoce a la PUCMM por su medio siglo de servicio a la educación superior.
  
“Por la integración y el desarrollo de la región”, es el lema que este año tomó la Cámara de Comercio y Producción de Santiago promovió la feria multisectorial.
 
Los trabajos de la feria comenzaron con el foro empresarial llevado a cabo en el centro Cultural León,  que sirvió de preámbulo para la exhibición comercial iniciada anoche y que se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre en el Complejo Deportivo. 

Dijeron que el lema está enfocado a la motivación de la unión de la región Norte, en búsqueda de un desarrollo como un todo, cada una de las 14 provincias ofreciendo sus bondades. y facilidades, para lograr  contribuir con esos 10 millones de turistas que se ha propuesto la actual gestión gubernamental del presidente Danilo Medina. Cada provincia aportando según sus condiciones: sus playas, sus destinos de mar o de río, de montaña o eco turísticos, sus productos autóctonos, su historia, pero también su producción, sus productos naturales o procesados, su gastronomía, pero sobre todo  su gente…. Amable y servicial, para hacer sentir bien a los visitantes.  Esperamos con ansias el poder contar con las vías adecuadas de comunicación entre todas las provincias del norte y nuestra comunicación con el sur. Esto hará la diferencia”. Expresó la presidenta de la Cámara de Comercio.

 Entre las actividades programadas para este año están: presentaciones culturales coordinadas en conjunto con el Ministerio de Cultura, el tradicional Concurso Fotográfico Expo-Cibao, la competencia canina, exhibición ganadera, exhibición de robótica, carreras de Mountain Bike, el Café de la Feria, presentaciones artísticas en tarima, el módulo de Franquicias, mostrando los avances del proyecto y los logros obtenidos en esta modalidad de negocios.

Así mismo contará con nuevas atracciones como exhibición de aeromodelismo y una aplicación digital para equipos IOS y ANDROID, con todas las informaciones relativas a Expo-Cibao, desde instrucciones para llegar al lugar, programa de actividades, participantes y patrocinadores, mapas del recinto, discursos, etc. Esta última novedad es una creación y aporte de la firma local Intellisys.

 En adición a todas estas actividades, para los días jueves y viernes desde las nueve de la mañana, está programada celebrar la rueda de negocios entre misiones comerciales nacionales y extranjeras, este importante segmento es en gran medida posible, por la alianza y el apoyo de Caribbean Export y la Cámara de Comercio Dominico-Francesa.

 La presidenta de la Cámara destacó la importante participación de Puerto Plata en ésta feria, que desde el primer momento externó gran interés por venir a mostrar los resultados del proyecto de turismo sostenible Turisopp, con el apoyo de la JICA.

 “El concepto de integración y desarrollo, de EXPO CIBAO 2013,  se ha unido con el proyecto de desarrollo de las PYMES a nivel nacional, para esto  se ha destinado todo un pabellón del recinto ferial para la promoción y exhibición de pequeñas y medianas empresas, donde pueden mostrar sus productos y servicios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario