jueves, 12 de septiembre de 2013

Descargar Ver presentación (1)Descargar todo como zip Espinal Báez inicia gira por seccionales PRD USA y OEA

Ver PRD con la Gente _ 2.jpg en presentaciónPor I. Luis Orlando Díaz Vólquez.--
Nelson Espinal Báez apertura una gira por seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los Estados Unidos con el propósito de dictar conferencias a la militancia sobre concertación política y solución de conflictos y al cierre participará en un conversatorio con autoridades del capítulo político de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Espinal Báez explicó que “las charlas se enmarcan en su programa de formación política, 'Unidos con la Gente', diseñado para promover y auspiciar la unidad y el diálogo democrático en el PRD y su vínculo más profundo con la sociedad”.
En tanto que de la invitación que le formulara la OEA para conocer de los procesos de desarrollo de instituciones de resolución de conflictos en América Latina, que ha encabezado, señaló “presentaremos The Public Disputes Program de Harvard y el MIT y el trabajo de Consensus Building Institute y de Cambridge International Consulting, entre otros temas”.
Reveló que busca construir un nuevo paradigma para hacer política desde la juventud y las mujeres del PRD, basado en  técnicas y metodologías de concertación y liderazgo que apuntalan influencia estratégica.
El periplo de Espinal Báez contempla exposiciones en New Jersey, el jueves 12, Lawrence, Massachusetts, el viernes y el sábado en Providence (Rhode Island), donde también participará en programas de Radio y TV.
Para el domingo tiene programadas intervenciones en medios de comunicación de Nueva York, y desde el lunes al miércoles, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la filial del PRD en esa urbe y en Philaddelphia.
Espinal Báez plasma su compromiso social, con sus más de 20 años trabajando en comunidades de escasos recursos económicos y desde el 2002, con su Fundación Los Seres Sol, a través de la cual trilla un camino de transformación social, a partir de la transformación personal.
Creador de la Mesa de Unidad y Concertación del "Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la Renovación" en el año 2010 y mediador de múltiples procesos de concertación y unidad en el PRD.
Es, además, Associate Mit Harvard Public Disputes Program, Universidad de Harvard.  

0 comentarios:

Publicar un comentario