miércoles, 25 de septiembre de 2013

Carretera turística sigue en abandono

Carretera turística sigue en abandonoEl deterioro de  la carretera turística Gregorio Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, cada vez es mayor, a pesar del activismo del Gobierno en materia de construcción esta vía de una panorámica ecológica inigualable no tiene suerte.
 
La carretera turística sigue en estado de abandono, pese a que a finales de mayo pasado fueron recontratados los trabajos de reconstrucción de la misma.
 
Las condiciones de la carretera para el tránsito no solo es difícil desplazarse, sino peligroso por los derrumbes y huecos en medio del levantamiento del asfalto en las pocas áreas con cuenta el material.

La polvareda y hoyos están presentes y afectan el tránsito casi en los 48 kilómetros que tiene la vía, pero esto no parece preocuparle a las autoridades, pero tampoco al sector turístico, porque no está en la agenda de sus reclamos.

Muchas protestas de las comunidades y choferes han habido y luego promesas de las autoridades, pero resultado ninguno y todo está igual, como en principio.
  
Mientras que sindicatos de choferes que viajan a la zona, señalan que cada vez es más difícil transitar y advierten que alrededor de 40 afectadas preparan protestas en reclamo reconstrucción de la vía.

Igualmente, dicen que es un asunto de salud y mostraron su preocupación por las enfermedades que podría producir la polvareda que se levanta de la deteriorada carretera.

Todo el trayecto de la carretera turística está rodeado de comunidades agrícolas muy productivas, pero que han disminuido, debido a los problemas del camino para recoger y levar al mercado los frutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario