lunes, 30 de septiembre de 2013

Carta al presidente Danilo Medina.

            
Atención señor:
Danilo Medina, Presidente Constitucional de la Rep. Dom. su Despacho.-
Le pido por este medio resindir el contrato que mantiene el Estado Dominicano con la empresa AERODOM y de paso una exhaustiva investigación al manejo de esta, le pido al Senado intervenir e investigar las operaciones, incluyendo la venta y traspaso de las acciones del Grupo Abrisa, original propietaria de la concesión, a la empresa Advent International, actual dueña de Aerodom.
Desde el traspaso de las acciones en el 2008, Aerodom maneja los aeropuertos Las Américas, Barahona (María Montez), Puerto Plata (Gregorio Luperón) y Samaná.
Actualmente el gobierno se encuentra estudiando este contrato y los terminos del mismo el cual otorga de manera precisa la administración de los aeropuertos estatales privados a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para lo cual proyectan una reunión con los principales socios y ejecutivos de la firma, de forma paralela a la comisión encargada de investigar los bonos de US$550 millones acordada por Aerodom.
El problema radica en que como usted bien sabe, es cuestionable la emisión de dicha suma de dinero por la poca inversion a la fecha realizada por esta empresa en cuestión, amén de las contradiciones que se vienen dando por esta sobre sus finanzas ya denunciadas por varios senadores y organizaciones del país. proponiendo un aumento del impuesto de salida cobrado a los viajeros, la empresa plantea pérdidas , mientras que para la emisión de bonos presentó una posición financiera mucho mas holgada. Ante estas irregularidades le pido y le suplico en nombre del pueblo Dominicano no cargarnos más el dado en ese sentido y resindir un contrato tan oneroso que solo perjudicaría más la triste situación del país.


Atentamente.


Leonora Gutierrez

0 comentarios:

Publicar un comentario