lunes, 3 de diciembre de 2012

NUESTROS DESCONTROL EDUCATIVO, MORAL COMO ÉTICO...

La historia nos ha demostrado como las sociedades en su evolución hacia sus desarrollos indetenibles de la humanidad, en un determinado momento, si sus ciudadanos no toman o mantienen un control de una educación idónea correcta…


Entonces se convierten en la distorsionada sociedad que hoy conocemos, tan perfectamente en nuestra república dominicana.

Es triste ver como sentir para una sociedad como la nuestra en observar como hemos llegado al gran descontrol social que crean las confusiones inmorales que notamos a cada minuto, a cada hora de los días, de los meses que por décadas hemos dejado formar.

Llegando al punto de estar acostumbrándonos de una manera impotente por los permanentes actos de violencias, criminalidad, desobediencias a las leyes, el consumo de sustancias no permitidas, los embarazos entre adolescentes no deseados, entre tantos otros conflictos mas.

Todos estos comportamientos, actitudes como acciones a consecuencia de una mala calidad de la formación de la conciencia natural del niño en su proceso de todos sus desarrollos hacia ser  hombres y mujeres.

Y esto lo podemos ver y sentir en nuestra juventud actual, la cual escasamente le hemos inculcado, y muy especialmente a la clase social mas desprotegida, una formación en los buenos principios, las buenas costumbres, las buenas normas indispensables para las armonías social entre todos y para todos basados en los;
Valores morales
Valores divinos.
Valores éticos.
Valores humanos
Valores sociales

Y este abandono participativo de las formaciones idóneas, correctas hacia nuestras;
Familias.
Niños.
Jóvenes.
Sociedad en general.

Nos han llevado a la complicidad participativa por no haber reflexionado a tiempo, tomando medidas anticipadas, visualizando el futuro social de nuestros niños de entonces (generaciones) que son parte de nuestros compromisos fundamentales en formarlos correctamente.

Que de lo contrario estaríamos con un alto porcentaje de la armonía y el buen comportamiento ciudadano en la actualidad...

Reflexionemos a tiempo a esto!!!

Y aun seguimos siendo parte del descontrol;
Educativos.
Orientativos.
Asesorativos.

Hacia nuestras;
Familias.
Niños.
Jóvenes.
Sociedad en general.

Por las existentes confusiones morales que estamos fomentando a través de una mala calidad de enseñanzas como ejemplos colectivos...

Es de urgencia nacional asumir todos de una forma sincera con valor y coraje como  muy especialmente por nuestros organismos correspondientes competentes, los cuales tienen el compromiso constitucional de dirigirnos, velar por;

El buen comportamiento.
Las buenas relaciones sociales entre los ciudadanos (as) que estamos formando.

Lo cual;
Si educamos correctamente nos conllevaría a una sociedad en desarrollo modelo.

Por el alto grado de avance educacional, cultural, intelectual, profesional de sus ciudadanos (as) que podemos lograr a través de una educación idónea, correcta basada en;

La moral como la ética.

Lo cual nos permitirá a través de un programa de educación nacional controlado por los núcleos familiares, escuelas, colegios, entidades competentes.

Permitiéndonos como sociedad en desarrollo formar ciudadanos cada vez mas dignos y capaces para nuestra nación dominicana, colocándonos en los primeros lugares de los estándares morales y éticos en todas las funciones que conforman los núcleos diligenciales de la nación.

Haciendo de nuestra sociedad, una patria libre, advertida de los males sociales que crean las inmoralidades...

Aun estamos a tiempo quisqueyano, quisqueyana.  

Dejemos a un lado, abandonando nuestros egoísmo como ironías...

Por el bien de nuestros hijos, niños, presente y futuras generaciones.

Viva nuestra patria dominicana…

Que nuestros Dios todopoderoso interponga su mano bendita en toda nuestras conciencia ciudadana, amén.

Luciano Homero Vasquez Riveros

0 comentarios:

Publicar un comentario