lunes, 3 de diciembre de 2012

Empresarios de Santiago piden austeridad y cese de impunidad




Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago espera que el gobierno predique con el ejemplo y el mal comportamiento tenga sus consecuencias y cierre espacio a la impunidad. Al emitir sus consideraciones con relación a los primeros cien días de gestión del presidente Danilo Medina, considera injusto el tratamiento dado a aquellos que han trabajado para tener una vida con seguridad económica en sus años improductivos.
La entidad presidida por la empresaria María Victoria Menicucci mostró su confianza en la nueva gestión, y en las medidas de austeridad adoptadas.
Expresó preocupación porque la clase media dominicana se siente amenazada y en peligro de un retroceso económico, después de haber trabajado duro para dejar atrás la pobreza. Expresó que aunque el discurso fue alentador, dejó de lado varios temas de vital importancia como son las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y las fuentes para cubrir el déficit del año 2013.
“El poseer varios inmuebles parece merecer un castigo en detrimento del sector de la construcción”, apunta.
Con relación al ITBIS, dijo que ha sido fuente de competencia desleal para los que pagan impuestos y lo complican, aún más, con la adición de tasas diferenciadas, condenándolos a vivir en la ilegalidad. Ante esa situación, dijo que es necesario construir las bases para un país que siga después de este gobierno, por un camino de desarrollo integral y evite un retroceso en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario