SANTO DOMINGO.-El grupo Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD), llamó a las masas perredeístas a una gran movilización por la democracia, tanto a lo interno del PRD como en toda la sociedad dominicana.
En una carta en la que analizan la situación interna de esa entidad política, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia sostiene que la movilización en el país y en el ámbito internacional debe seguir las tareas partidarias. Preparación de la convención, elección de dirigentes a niveles nacional y local.
De igual forma, desarrollar una contundente política opositora, de acompañar a la población en sus demandas sociales y económicas, promover una amplia alianza política o coalición opositora y una campaña nacional e internacional sobre la deriva dictatorial del régimen peledeísta.
Expresa que para esa gran movilización por la democracia no se debe seguir esperando lo que decida la minoría divisionista y colaboracionista que encabeza Miguel Vargas Maldonado.
“Lo ideal sería una convención donde participen todos los sectores del PRD para elegir de forma democrática los dirigentes nacionales y locales. Sin embargo, Miguel Vargas Maldonado y su sector han dado demostraciones suficientes de su desinterés en un evento democrático y más bien apuestan a ganar tiempo y a la división del sector mayoritario del PRD”.
Recuerda que la alianza de Miguel Vargas Maldonado y el PLD-Leonel Fernández viene desde el “Acuerdo de las Corbatas Azules” que le permitió a Fernández imponer una nueva institucionalidad (Constitución del 2010 y las Altas Cortes).
“En ese sentido, el plan para que la oposición se mantenga dividida es crucial para la continuidad del PLD en el poder. Miguel Vargas Maldonado constituye un instrumento al servicio de esa estrategia y esa razón obliga al PRD mayoritario a desarrollar su propia dinámica política”.
Resaltan la importancia de coordinar la resistencia ciudadana hacia el cambio político, hacia la “redefinición del espacio político-institucional para recomponer la equidad electoral, el Estado de derecho, una justicia independiente, balance y contrapeso de los poderes públicos y una mayor redistribución social”.
“En ese contexto, el horizonte de la política de los sectores democráticos es derrotar en las calles y en las urnas las pretensiones de Leonel Fernández y el PLD de perpetuarse en el poder, dando paso a un gobierno de transición que ponga en marcha un programa mínimo y facilite desbloquear el sistema político, democratizar la sociedad y avanzar hacia un modelo de desarrollo más equitativo.” Explica Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia
Agrega en su carta que la movilización permanente y la interacción con la sociedad y sus demandas más sentidas permitirán al PRD mayoritario recuperar la legitimidad y junto a las fuerzas aliadas potenciar la esperanza de cambio político.
lunes, 13 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario