miércoles, 29 de enero de 2014

Transportistas atizan protestas contra el Gobierno

Transportistas atizan protestas contra el GobiernoSANTIAGO.-Con la realización de protesta en varias provincias de los choferes en rechazo por aumento del Gas Licuado de Petróleo, en demanda de agua potable, construcción de escuela y carretera, el Cibao rompe la luna de miel con el Gobierno.
   
Las federaciones del transporte del Cibao realizarán este miércoles un paro de 24 horas que afectará el transporte urbano e interurbano en toda la región en rechazo a los últimos aumentos en el precio del GLP y los demás derivados del petróleo.
   
El paro de labores de los choferes es organizado por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) y la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), respectivamente.
  
Juan Marte, Gervacio de la Rosa y Santiago Rodríguez dijeron que con el paro de labores exigirán de las autoridades la modificación de la Ley de Hidrocarburos y que el gas sea vendido a RD$75.00 pesos el galón.
   
Para este miércoles también el Frente Amplio ha anunciado la realización de un paro de actividades en el distrito municipal de La Canela, en la provincia de Santiago en demanda de agua potable, porque los moradores de allí carecen del preciado líquido.
 
 Víctor Bretón explicó que mientras esa protesta se desarrolla en esta localidad, en el distrito municipal de La Reyna del municipio de Licey, se realizará una protesta en demanda de que las autoridades dispongan la construcción de una escuela en su espacio natural.
   
Denunció que supuestamente con esta obra hay gente del gobierno que quiere hacer negocios con los recursos del 4%, destinados para la Educación.
   
Manifestó que de manera simultánea en ese mismo día en Moca, estarán marchando descalzo hasta la Gobernación, en demanda de que las autoridades dispongan la construcción de la comunidad Quebrada Honda y otras comunidades de la provincia Espaillat.
   
Mientras que los comerciantes tienen anunciado un paro para los días jueves y viernes en rechazo por la disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de que éstos instalen las impresoras fiscales y el pago de Impuestos a la  

0 comentarios:

Publicar un comentario