LA HABANA.-El presidente Danilo Medina defendió la soberanía de República Dominicana, ante los cuestionamientos realizados por los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario aseguró que no acepta la acusación de racista, discriminatoria y violación de los Derechos Humanos.
En horas de la noche, Danilo Medina acudirá a la Plaza de la Revolución, donde el presidente de Cuba, Raúl Castro recibirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.
En ese escenario será tomada la foto de familia y los gobernantes latinoamericanos y caribeños disfrutarán de una presentación artística y compartirán una cena en uno de los salones del Palacio de la Revolución.
Danilo Medina y Raúl Castro ponderan importancia de educación
El presidente cubano Raúl Castro coincidió ayer martes con la visión del presidente Danilo Medina sobre la necesidad de contar con pueblos educados para impulsar el desarrollo de nuestros países.
Al hablar en el acto de apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Castro mostró su preocupación por el analfabetismo funcional y llamó a eliminar el analfabetismo en la región.
"Contamos con todo lo necesario para desterrar el analfabetismo de nuestros países", resaltó el presidente cubano y señaló: "Nada de lo que nos proponemos hacer será posible sin pueblos educados y cultos".
En ese sentido también se ha pronunciado el presidente dominicano, Danilo Medina, quien ha definido la educación como "el otro nombre de la libertad".
El gobernante dominicano impulsa el programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que busca alfabetizar más de 850 mil personas en dos años y que la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo a finales de este año 2014.
miércoles, 29 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mulbiVmicpo Rob Farley Crack
ResponderEliminarmucpewanbo