Llama la atención que gente muy cercanas al ingeniero Carlos Morales Troncoso, se den a la tarea de no dejar trabajar tranquilo en la gran labor eficiente que viene desarrollando al frente de la Liga Municipal Dominicana, el ingeniero Johnny Jones.
Hay que estar muy divorciado de la realidad que hoy vive el PRSC, para no entender, por ejemplo, que el actual Secretario de la Liga Municipal Dominicana, representa un aporte muy significativo para ese partido, pero al parecer, no se dan cuenta.
Si pasamos balance a la trayectoria política del ingeniero Johnny Jones, en los momentos en que el PRSC comenzó a perder fuerza en el electorado nacional, surgió como una figura determinante aquella vez que aspirara a senador por el Distrito Nacional, pero desgraciadamente para él, ya el partido no tenía la fuerza suficiente como para competir.
Con todo lo anteriormente dicho, en este momento el ingeniero Jones, representa parte del relanzamiento y la unidad de ese partido, porque quedó en la mente de la gente como líder, además de que es una figura fresca, que puede encarnar un nuevo liderazgo, que tanto necesita el PRSC en estos momentos, luego del fallecimiento de su eterno líder, el licenciado Joaquín Balaguer.
Si en verdad el actual presidente de ese partido quiere fortalecer esa organización, tiene que ofrecerle apoyo como un buen padre con sus hijos. Esta es la oportunidad que no debe desaprovechar el ingeniero Carlos Morales Troncoso.
Entendemos, pues, que si el ingeniero Morales Troncoso quiere realmente relanzar el Partido Reformista, debe aprovechar la figura del ingeniero Johnny Jones y otros jóvenes valores y abrir locales en todo el territorio nacional y así dinamizar esas fuerzas casi muertas en esa organización política.
El autor es comunicador y politólogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario