SANTO DOMINGO.-Las votaciones para elegir los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Libración Dominicana (PLD), en el marco del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se desarrollaron con relativa tranquilidad, pese a varios inconvenientes en ciudades del país y del exterior.
La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, a través de su coordinador César Pina Toribio, resaltó que el proceso de votación se desarrolló en orden, y con una gran asistencia.
Sin embargo, se reportaron problemas en Dajabón, Cotuí, Hato Mayor, en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, y retrasos para iniciar el proceso en Santo Domingo, así como la suspensión en New York y New Jersy porque las valijas no llegaron como se había previsto.
En Dajabón la senadora Sonia Mateo denunció irregularidades y advirtió impugnará los resultados de las votaciones a las llamó “ un desastre” en importantes lugares de la provincia.
En Santiago se denunció el robo de urnas y disparos al aire en la escuela Salome Ureña de Barrio Obrero, mientras que en otros lugares se reportaron quejas y el pago de 300 y 500 a las personas para que votaran por determinados candidatos.
En la provincia Monseñor Nouel se reportaron conflictos y denuncias por parte de los dos principales candidatos al Comité Central, el ingeniero Carlos Ozoria y Nicolás Restituyo.
El proceso de votación fue detenido en la comunidad San Isidro, luego que a un ciudadano le encontraran nueve cédulas, las que supuestamente irían a beneficiar a Restituyo.
En Bonao se denunció el uso de vehículos con placas oficiales en varios centros de votación de esta ciudad, donde votantes a favor de ambos candidatos que acusaron mutuamente de repartir dinero.
Mientras que en Azua se originó un incidente y denuncias de que se estaba entregando más de una boleta a algunos votantes.
lunes, 13 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario