La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, a través de su coordinador César Pina Toribio, resaltó que el proceso de votación se desarrolló en orden, y con una gran asistencia.
Sin embargo, se reportaron problemas en Dajabón, Cotuí, Hato Mayor, en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, y retrasos para iniciar el proceso en Santo Domingo, así como la suspensión en New York y New Jersy porque las valijas no llegaron como se había previsto.
En Dajabón la senadora Sonia Mateo denunció irregularidades y advirtió impugnará los resultados de las votaciones a las llamó “ un desastre” en importantes lugares de la provincia.
En Santiago se denunció el robo de urnas y disparos al aire en la escuela Salome Ureña de Barrio Obrero, mientras que en otros lugares se reportaron quejas y el pago de 300 y 500 a las personas para que votaran por determinados candidatos.
En la provincia Monseñor Nouel se reportaron conflictos y denuncias por parte de los dos principales candidatos al Comité Central, el ingeniero Carlos Ozoria y Nicolás Restituyo.
El proceso de votación fue detenido en la comunidad San Isidro, luego que a un ciudadano le encontraran nueve cédulas, las que supuestamente irían a beneficiar a Restituyo.
En Bonao se denunció el uso de vehículos con placas oficiales en varios centros de votación de esta ciudad, donde votantes a favor de ambos candidatos que acusaron mutuamente de repartir dinero.
Mientras que en Azua se originó un incidente y denuncias de que se estaba entregando más de una boleta a algunos votantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario