martes, 18 de septiembre de 2012

El proyecto tarjetas de crédito enfrenta legisladores y al BC

por: Degnis de León

Santo Domingo.-El proyecto  de las  tarjetas de crédito y débito propuesto por el diputado Francisco Matos Mancebo  enfrentó ayer   a legisladores y miembros  de la Junta Monetaria (JM) del Banco Central, que  aseguran que el 90%  de dicha iniciativa está   en la regulación del Banco Central, por lo que no tiene razón de ser.
Clarissa de la Rocha  dijo que las  autoridades del BC consideran oportuno profundizar algunos temas relevantes del proyecto.
Manifestó que de ser aprobada dicha ley  sería inconstitucional, porque toca aspectos de la Ley Monetaria y Financiera del Banco Central, entre otros.
Entre las recomendaciones entregadas a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que preside Marino Collante  están el tope  de la tasa de interés, por considerar que hay que dejarlo al libre mercado.
También afirma que entidades no  reguladas por la ley  podrían emitir plásticos, así como la figura del fiador. “En vez de  diferencias,  lo que hay es coincidencias”, dijo
  De su lado, Matos Mancebo  afirmó que el Banco Central es “compadre de sacramento” de los bancos comerciales, porque en los últimos 10 años no ha  hecho cumplir dicho reglamento, “Bajo ningún concepto eso va a frenar que sea aprobada esta ley”, dijo.
Mientras que   Collante indicó que en la reunión  se discutieron todos los puntos  para hacer un  cotejo con las regulaciones y las leyes vigentes y compararlos con el  proyecto del diputado, que se encuentra en la fase final de estudio. Sostuvo que en los próximo días emitirán un informe al pleno de ese  organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario