lunes, 10 de septiembre de 2012

La madre de hoy

por: Lady Reyes.


Todo cambia... las madres también... Es el título de uno de los temas del libro “Guía práctica para la familia actual”, de Solange Alvarado, y me gustaría compartir algunas de las impresiones que su autora  expresa con mucho acierto, por lo cual, a continuación, les enumero algunos de los cambios que se han presentado en el mundo de las mujeres.
“La mujer ha cambiado y con ella su rol de madre y qué bueno, pues ha surgido una nueva versión, mejorada, más ampliada y humanizada.
Es una madre que no se deja ya manipular de la culpa por creer que ella es la única responsable de todos los males de la familia. Que si las cosas salen bien ‘solo cumplí con mi obligación’, mas si salen mal ‘es porque hice tal cosa o no hice lo suficiente’.
Esta nueva madre organiza la  fiesta  de cumpleaños de su familia, pero también la de ella. Ha aprendido a decir ‘no puedo’ o ‘no quiero’ y a ser más sincera con sus propios sentimientos.
Una madre que ya no está dispuesta a recoger los regueros de la familia porque tiene un concepto más acabado sobre la justicia y la colaboración.
Es la madre que está dispuesta a hacer la comida los domingos y que exige que los otros frieguen los platos sucios o preparen el postre.
La madre de hoy es la que se ocupa de los demás y se entrega, mas al mismo tiempo piensa en ella y se reserva espacios propios de disfrute”.

0 comentarios:

Publicar un comentario