martes, 25 de septiembre de 2012

Sobreviviebte parte .2



    • The yellow man…
      El hombre amarillo. Ese termino se quedo para referirse a mi persona en el hospital.
      Jaundice o ictericia era la causa de un elevado nivel de bilirrubina y amoniaco en mi sangre. Al hígado no poder trabajar, mi cuerpo se fue envenenando poco a poco. Una sepsis amenazaba terminar con mis días. Aun en la coma profunda en la que estaba mi cuerpo y mis órganos luchaban cuesta arriba por mi supervivencia. Nunca fume ni use otras drogas y eso me daba ventajas especiales en mi caso.
      El cuadro clínico se mantuvo invariable por los dos primeros meses de mi estadía en el hospital. Una junta medica le informo a mi esposa que seguro mis órganos colapsarían en efecto domino y que inevitablemente moriría en ese proceso.
      Gladys y los míos nunca perdieron la esperanza de que por lo menos saliera con vida de esta situación y descarto en todo momento terminar con los esfuerzos médicos y trasladarme a la republica dominicana a esperar por el desenlace.
      Solo Dios sabe por qué dejo que llegara a nuestras vidas el Dr. Steven Esposito.
      Steven estudiaba en Grenada cuando los norteamericanos decidieron invadir la isla y retomar el control de la misma y “rescatar” a sus estudiantes de medicina en la misma.
      En su estadía en Grenada, Steven, pudo ver y tratar casos parecidos al nuestro. Esa experiencia seria determinante en darme junto a Dios un nuevo permiso para seguir hoy con ustedes y mi adorada familia.
      Él le pidió a Gladys que le dejara entrar a mi caso. Gladys no tenía alternativa alguna y confió en este joven galeno de origen italiano e irlandés.
      El nuevo diagnostico fue Hepatitis Alcohólica.
      Sufría en ese momento de encefalopatía, ascitis, de alta presión portal, insuficiencia hepática crónica y todo lo que ustedes puedan imaginarse. Tenia mas tubos y cables que un carro moderno! Mi abdomen estaba inflado de líquido. Parecía tener un embarazo de 9 meses!
      El daño a mi organismo estaba hecho ya. Los médicos anteriores a Steven no habían dado con el diagnostico de mi caso. Me trataron con esteroides y eso resultaría en más problemas con el tiempo.
      La decisión se tomo y Steven y su equipo me sacaron varios litros de líquido acumulado en mi abdomen por medio de una paracentesis terapéutica. Solo les quedaba esperar y esperar…
      Al cabo de las horas se pudo apreciar el progreso y las horas dieron paso a los días. El líquido no volvió a acumularse y lentamente empecé a salir de la coma profunda en la que estaba desde casi la fecha de mi entrada al hospital.
      Continuara…

0 comentarios:

Publicar un comentario