miércoles, 19 de septiembre de 2012

Regidor y empleados de alcaldía reclaman fondo



Un regidor del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y empleados de ese cabildo protestaron ayer frente a las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en demanda de que esa entidad les entregue más de nueve millones de pesos que supuestamente les adeuda producto de sus ahorros.
Luis Gómez, regidor de ese municipio, dijo que llevan más de cuatro años escuchando las respuestas de los ex secretarios de la LMD, Amable Aristy, Fidias Aristy y Johnny Jones. “Nosotros lo que queremos es que se nos devuelva nuestro dinero”, expresó.
El edil declaró que el ayuntamiento de San Pedro de Macorís cuenta con más de mil 100 empleados, pero que solo 300 son los afectados.
Mientras que Juan Olivo, representante de los empleados, indicó que algunos de sus compañeros han fallecido esperando sus ahorros.
“No es que nos están dando nada, es que son nuestros ahorros que estamos pidiendo”, manifestó.
Reveló que el Banco de Reservas le prestó 250 millones de pesos a la LMD y que con el dinero se les pagó a otros ayuntamientos, pero que a ellos no se les ha pagado. Acusaron al exsecretario Fidias Aristy de supuestamente manejar irregularmente esos fondos.
“Nosotros ya no aguantamos más tiempo, los empleados necesitan sus ahorros”, señaló Olivo. Sin embargo, el secretario general de la LMD, Johnny Jones, se defendió diciendo que el problema lleva más de cuatro años y que él solo tiene seis meses en el cargo.
Sostuvo que están haciendo las diligencias para pagar el monto adeudado por la LMD a los obreros del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
“Ya todo lo que tiene que ver con la Liga Municipal Dominicana está hecho, ahora solamente falta el préstamo del Banco de Reservas”, explicó. Los trabajadores de la alcaldía señalaron que son un ayuntamiento “sui géneris” por tener en sus filas el empleado más viejo en todo el país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario