jueves, 27 de septiembre de 2012

SOBREVIVIENTE PARTES 4

Por Lic.Porfirio Nouel

La Biopsia…
El día 20 de enero del año de 1992 me interne de nuevo en el hospital Booth Memorial Hospital. Esta vez para realizarme una biopsia de mi hígado.
La semana antes había notado que mi bazo me molestaba al dormir sobre el. El bazo es un órgano que aparentemente no tiene función alguna pero sirve de almacén temporal de sangre que nuestro hígado no puede limpiar en el momento. Por medio del sistema portal dicho órgano recibe la sangre desde el hígado. El bazo es parte del sistema inmunológico y del sistema circulatorio humano. 
Vi a mi medico, el Dr. Esposito, y se decidió hacer una biopsia. Dadas mis condiciones de salud debía internarme y permanecer en el hospital de un día para otro como forma de precaución por un posible sangramiento interno. Me hicieron una incisión pequeña en el abdomen y se introdujo la aguja de biopsia. Un ultrasonido se uso para guiar la aguja. Todo con anestesia local.
El día siguiente Salí del hospital. La llamada de Steven nos llego a las 10pm del día 21 de enero de 1992. 
El resultado de la biopsia fue devastador: Cirrosis activa. Prognosis: De cuatro a cinco anos de vida!
Ese balde de agua fría me hiso desfallecer. El techo de la habitación parecía caerse sobre mi! Pero busque refugio en mi mismo y en los míos. Saldría al ring a pelear de tu a tu con esta nueva situación. Y así lo hice. Y así lo sigo haciendo!
Fui admitido al programa de trasplantes de hígado en el Hospital NYU de Manhattan en 1992. En el sube y baja de mis dolencias participe en un estudio nacional del uso de la Colchicina para tratar la cirrosis avanzada. En el verano del 2006 fue desactivado mi número en la lista de espera de trasplantes. Las lecturas de las enzimas de mi hígado mostraban un avance seguro de recuperación y mi condición general no ameritaba el riesgo ni la calidad de vida que conlleva un trasplante de hígado. De los 23 que fuimos admitidos al programa en el 1992 en ese hospital, 22 recibieron el mismo. 14 murieron, 8 fueron re-trasplantados y yo sigo con vida y sin por el momento necesidad de uno y con una calidad de vida envidiable.
Todos los días doy gracias al creador y a los míos por ayudarme a sobrevivir y disfrutar de tantas cosas buenas que tiene la vida. Ojala y que este relato intimo y verdadero llegue a aquellos que un día podrían verse de frente con esta lucha en contra del alcoholismo que continuo minuto a minuto por el resto de mi vida. Yo aprendí por la vía mas dura. Hoy puedo contarlo y es mi deber llevarte este mensaje a ti que sin conocerme personalmente eres parte también de mi entorno. Vive la vida sanamente y disfrútala a plenitud hay muchos substitutos para el alcohol y uno de ellos es quererse a si mismo y respetar el derecho de los tuyos a vivir felices junto a ti.
El día 2 de enero de 1995 vino a este mundo nuestro hijo Allen. Él es un motivo mas para continuar esta pelea de sobrevivencia…al igual que mis nietos Erika, Justin, Julien, Alice y el que viene de camino Brandon! Mi esposa Gladys y mis otros hijos Lary, Flora, Eric y Edgar. En fin mi familia entera!
Porfirio

0 comentarios:

Publicar un comentario