jueves, 27 de septiembre de 2012

Productores de cine RD deben coordinar fechas

por: Fausto Polanco


El cine dominicano ha ido avanzando en los últimos años. Sin embargo, es ahora, en 2012, cuando más producciones cinematográficas han llegado a la pantalla grande, unas buenas, unas regulares y otras catalogadas de muy malas.
Pero lo que me llama la atención es la poca coordinación entre los propios productores de cine  del país  para poner sus productos en las salas.
No es posible que con tan poca producción tengan que presentar películas una semana después de la otra, cuando esto de seguro les quitará público a ambas.
El 16 de agosto se estrenó “Lío de falda”, de Miguel Vásquez, y los reportes de taquilla fueron muy buenos, pues estaba sola.
A la semana siguiente (el pasado jueves) entró “El hoyo del diablo”, de Francisco Disla, catalogada como muy buena, y ya se anuncia para principios de septiembre “Feo de día, lindo de noche”, de Alfonso Rodríguez, y de seguro una le quitará público a la otra, por el poco tiempo de estreno  que se llevan.
Este año se han estrenado otros filmes criollos, como “Lascivia”, “Jaque mate”, “El rey de Najayo”, “La lucha de Ana”, “La casa del kilómetro cinco” y por ahí viene la segunda parte de “Lotomán”.
Cada una de estas tuvo tiempo suficiente sola en el cine, sin otra producción dominicana que le mellara en asistencia. Pero no entiendo el porqué estos tres productores tuvieron que elegir fechas tan cercanas para presentar sus películas y afectarse la taquilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario