martes, 11 de septiembre de 2012

Danilo mantiene intacta cuota poder a los aliados del PLD




Federico Antún Batlle fue ratificado en el Banco Nacional de la Vivienda.
Federico Antún Batlle fue ratificado en el Banco Nacional de la Vivienda.
Los 13 partidos que fueron aliados al PLD en las pasadas elecciones le aportaron alrededor del 13% del total de votos que obtuvo.

El presidente Danilo Medina ha mantenido intacta la cuota de poder que los gobiernos de Leonel Fernández le otorgaron a los partidos aliados. Ha mantenido en sus posiciones a los que eran funcionarios y nombrado otros que no estaban. Sin embargo, todavía quedan algunos aliados en el banco de espera para ser ratificados o designados en otras posiciones. Entre los nombramientos recientes figuran el de Julio Jiménez, como subadministrador de los Comedores Económicos, quien representa una de las facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y cuya batalla contra el grupo de Trajano Santana en las pasadas elecciones, impidió una alianza entre el PRI y el PRD.

Entre las ratificaciones recientes también figuran la del presidente del Partido Socialista Verde de la Esperanza (Pasove), Antolín Polanco, como director de la  Comisión Nacional de Población y Familias (Conapofa). Igualmente, Medina designó a Annie Felipe, como viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo, quien ha militado en el PRD, después que fue dirigente del PRSC.

También designó a la dirigente del PRSC Rosa Fadul, como miembro del Consejo de Administración de la Unidad de Electrificación Rural (Uers) y al experredeísta Reynaldo Rincón, como miembro del Consejo de Administración de Edesur.

PRSC con gran tajada

El mayor número de nombramientos en el Estado los ha obtenido el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que, a decir de los números, aportó al PLD cerca de 6% en las elecciones.

El presidente de  esa organización, Carlos Morales Troncoso, fue ratificado como canciller; Modesto Guzmán, Inposdom; Federico Antún Batlle, en el BNV y Humberto Salazar en la Dirección de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud.

Aún en espera

Están en el banco de espera Andrés Vander Horst, presidente del partido la Estructura, quien se desempeñó como secretario de Estado sin cartera en el gobierno pasado. Otro que espera por ser confirmado es  el reformista Leoncio Almánzar, que se desempeñó como subdirector de Corde.
Zorrilla se estrenó y otros fueron confirmados
Medina también nombró a Jorge Radhamés Zorrilla en Inespre y fueron confirmados Miguel Mejía, ministro sin cartera; Elías Wessin Chávez, en Bienes Nacionales; José Ricardo Taveras, Migración; Maritza López de Ortiz, Inavi; José Francisco Peña Tavárez, en la Lotería; José González Espinosa, Pro Comunidad; Luis Acosta Moreta, Desarrollo de la Comunidad; Rafael Peguero Méndez, Indesur y Pedro Corporán en el Ideccoop.

ADEMÁS EN PANORAMA


0 comentarios:

Publicar un comentario