lunes, 10 de septiembre de 2012

Partidos y entidades apoyan alfabetización



Santo Domingo.-Más de 2,800 voluntarios de algunas entidades y partidos políticos participarán  en la cruzada de alfabetización anunciada por el presidente Danilo Medina que busca beneficiar a más de 800 mil dominicanos analfabetos.
Tanto el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso como el de la Unión General de Trabajadores Dominicanos  (UGTD), Mariano Negrón, informaron que iniciaron sus programas de reclutamiento a través de sus respectivos departamentos con el objetivo de tener listos a los educadores que pondrán  a disposición del Gobierno.
 Reunión de los reformistas
Morales Troncoso  explicó que esa organización comenzó a trabajar con la secretaría de Asuntos Magisteriales del partido que dirige la profesora Primitiva Medina para definir todo lo relativo a la participación de los educadores reformistas en esta jornada patriótica de la erradicación del analfabetismo.
Anunció que el   domingo  se producirá una reunión en la sede de esa organización en la que participarán cerca de un centenar de profesores responsables de coordinar los trabajos en las diferentes provincias.
Ejemplo a seguir
De su lado,  Negrón entiende que el país debe alcanzar la meta lograda por naciones como Bolivia, donde el presidente Evo Morales, en una campaña similar,   logró sacar a su gente de la oscuridad del analfabetismo.
Consideró una rémora inaceptable que en la llamada “era del conocimiento” que vive la humanidad  en la nación existan muestras de atraso como el gran  porcentaje de ciudadanos  iletrados.   
Darán a conocer  lineamientos
El presidente Danilo Medina dará a conocer hoy  las características y alcances del Plan Nacional de Alfabetización que pretende erradicar  el analfabetismo en el país en los próximos dos años.
La decisión del Primer Mandatario se debe a que el pasado sábado se celebró el Día Mundial de la Alfabetización.
Se recuerda que en su discurso de toma de posesión    el Jefe del Estado anunció la realización de una cruzada  de alfabetización, debido al alto número de analfabetos o iletrados  que se registra  en el país.
La iniciativa fue respaldada por  representantes de diferentes sectores, quienes consideran que a través de la misma se logrará, si no erradicar, minimizar los niveles de analfabetismo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario