viernes, 21 de septiembre de 2012

Contreras: “Aspiro a una vicepresidencia para tener estatus”


Edgar Contreras dijo que los problemas entre Mejía y Vargas y la necesidad de la base del PRD de unificar a ese partido le motivaron a conformar la coalición que representa.El cirujano plástico y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Edgar Contreras, afirmó ayer que la estructura representada por él dentro de esa organización sería la vía para solucionar los problemas internos del partido blanco y enfrentar con eficiencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

“Muchas veces lloramos porque nos robaron las elecciones y no nos damos cuenta que no fue eso, sino que simplemente ellos (los contrarios) se prepararon mejor. No podemos salir a llorar porque nos hicieron coca, porque nos robaron las elecciones. Hay que ver cómo ellos se prepararon”, observó el galeno.

Contreras, representante de un nuevo grupo que ha surgido en el PRD denominado Proyecto de Renovación Democrática, evadió los detalles de sus aspiraciones políticas dentro del partido blanco, pero dejó claro que aspira a una vicepresidencia por asunto de estatus.

 “A lo mejor aspire a una vicepresidencia dentro del partido, para tener estatus”, afirmó entrevistado por elCaribe.

Sostuvo que de cara al 2016, lo más importante para él y el grupo que representa es que el PRD logre la renovación de las autoridades con el respeto a la voluntad de las bases. “Ahora tenemos todas nuestras aspiraciones en lo que son las bases del partido. Los que salgan electos deben ser los candidatos que la militancia quiera. Lo que busca la coalición es que realmente el partido renueve todas sus instancias, pero que sea la dirigencia que las bases quieran”, insistió.

Defiende actuación de Miguel

Contreras, quien llegó al PRD de manos de Hipólito Mejía, defendió la labor de Miguel Vargas en las pasadas elecciones y afirmó que lo han querido crucificar, responsabilizándolo de la derrota electoral.

“Si Miguel tuvo una actuación destacada dentro del PRD, por qué quererla manchar para que otros pasen. Si alguien hizo mal debe ser  castigado, pero no de manera medalaganaria”, afirmó el cirujano para quien la política y la estética tienen en común que ambas hay que “trabajarlas para que se vean bien”. En las pasadas elecciones, Contreras formó un movimiento político de apoyo a Mejía denominado “En línea con Papá”. En la convención del 2009, el médico también aspiró a ocupar un cargo vicepresidencial en el PRD.
Ya su equipo tiene hasta estructura y local
Contreras afirmó que la idea de representar el denominado Proyecto de Renovación Democrática, no fue de él sino de su amigo Carmelo Rodríguez, quien dirigió el sector de las pequeñas y medianas empresas en la campaña de Hipólito Mejía. Informó que el grupo tiene su propio local, ubicado en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional y que cuenta con una estructura a nivel nacional compuesta por más de 19 frentes del PRD.

0 comentarios:

Publicar un comentario