jueves, 29 de agosto de 2013

BlackBerry mantiene posición en el Caribe


  • Presentación. Los ejecutivos de BlackBerry Mariano Sánchez y Sean Killen, presentaron el modelos Q5 
Ircania Vásquez
Santo Domingo
El Caribe se ha convertido en un mercado refugio para la marca Blackberry, que pese a las bajas en la participación de mercado que ha tenido en algunos países, se mantiene como la segunda firma de teléfonos inteligentes en la región, solo superada por Samsung. 
La firma lanzó recientemente la BlackBerry Q5, el tercer equipo que utiliza la plataforma BB10 y el primero que se venderá a un precio asequible para el público de ingresos medios. Con ese modelo, que será presentado el jueves en República Dominicana, la marca captará a un segmento interesado en utilizar esa tecnología pero que no podía adquirirla por su alto costo.
Según explicó el director de BlackBerry para el Caribe, Sean Killen, las expectativas de comercialización del nuevo equipo son muy altas en el mercado dominicano, luego del éxito alcanzado con las Blackberry Q10 y Z10, dirigidas a un público de poder adquisitivo más alto. 
“En la medida en que vamos bajando será mayor la demanda y la cantidad de personas que utilicen la plataforma BB10”, apuntó.
El ejecutivo aseguró que el nuevo modelo será bien acogido en el mercado latinoamericano, especialmente en el Caribe, donde los teléfonos inteligentes de teclado han sido el principal segmento de la marca.
En República Dominicana BlacBerry se mantiene como la segunda marca de teléfonos inteligentes más importante y ha sido uno de los mercados  que mejor ha acogido la plataforma BB10. 
“Es uno de los tres principales mercados de BlackBerry en la región, con un alto nivel de fidelidad a la marca”, destacó Killen.
El gerente para el mercado dominicano, Mariano Sánchez, señaló que la firma tiene muchas esperanzas puestas en el mercado empresarial, por las facilidades que ofrece el nuevo modelo para el desarrollo de soluciones de negocios.
La marca se ha vuelto mucho más social y aunque descarta la posibilidad de incursionar en el segmento de tabletas, por la fuerte competencia que existe en el mercado que reduce la rentabilidad de la comercialización de ese tipo de dispositivos,  contempla la posibilidad de crear softwares que puedan ser utilizados en diferentes tipos de equipos. 
(+)
ESPECIFICACIONES DEL NUEVO EQUIPO

Según explicó el director de BlackBerry para el Caribe, Sean Killen, el modelo Q5, posee una pantalla más grande y espaciosa que los modelos anteriores, un buscador más rápido y, como los demás equipos de la plataforma BB10, una de sus principales ventajas es que no es necesario entrar y salir de las aplicaciones, sino que se pueden manejar varias a la vez, lo que es una ventaja para los clientes corporativos. 
Es el primer teléfono inteligente que utiliza la nueva plataforma BlackBerry 10 que está dirigido para las masas. El modelo tiene un diseño ligero, con disponibilidad en varios colores, lo que lo hace atractivo para el público joven, al que está destinado principalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario