viernes, 2 de agosto de 2013

Frente Amplio advierte sociedad se descarrila



Fidel Santana y el ingeniero Juan Ignacio Espaillat, presidente y vicepresidente; del Frente Amplio, respectivamente, advirtieron ayer en Santiago ayer en Santiago que el país corre el riesgo de un gran estallido social, sin dirección y sin control; y agregaron que en la sociedad dominicana se observa una acelerada descomposición social.
    
Santana y Espaillat, quienes acompañados del doctor Aulio Collado Anico, también vicepresidente; y de Luis Méndez, miembro de la Comisión política;
    
Dijeron que la sociedad dominicana se está descarrilando y añadieron que los motores de la producción, impulsora de la economía, se están apagando.
    
Sostuvieron que el Gobierno de Danilo Medina evidencia un fracaso en su primer año de gestión y que en tan corto tiempo ya ha tomado cinco mil millones de dólares.
   
Santana y Espaillat observaron que en los primeros meses de la presente gestión gubernamental, Danilo no ha cumplido con los logros que prometió alcanzar en sus primeros 100 días de gestión.
    
Y en ese sentido, indicaron  que no se ha logrado la creación de 30 mil nuevos empleos ni el crecimiento del turismo ni de la inversión privada.
     
Puntualizaron que el turismo se ha desplomado y que muchos empresarios privados se han marchado del país a invertir a otros países, citando entre ellos Nicaragua.
     
Plantearon la necesidad de que haya una equidad en la distribución de las riquezas con la creación de fuentes de trabajo.
   
De igual manera, observaron que si no hay consenso, en la República Dominicana la democracia se encaminará hacia el colapso definitivo.
    
Santana y Espaillat, máximos dirigentes del Frente Amplio, subrayaron que el país no puede estar inclinado hacia un lado de la balanza.
   
Manifestaron que la principal función que tiene la sociedad dominicana es recuperar los contrapesos, la participación democrática y el equilibrio de la sociedad.
    
En su visita, los dirigentes del Frente Amplio entregaron a Enmanuel Castillo, director de este diario, la ponencia que fue discutida en el foro que realizó esa entidad política la semana pasada en la participaron varios economistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario