martes, 27 de agosto de 2013

La lechosa es un milagro natural por sus propiedades curativas

POR LA REDACION.--

La lechosa se destaca por sus diversas bondades alimenticias y curativas.
El mayor y principal aporte que  proporciona es su abundancia de papaína, una enzima capaz de descomponer las proteínas en trozos más pequeños, por lo que produce un efecto activador de la digestión, además de metabolizar grasas y almidones, explica la investigadora y consultora de salud Dulce Ureña.
  “La cascara de la lechosa es también alta en enzimas.  Activa los jugos pancreáticos y puede ayudar en los procesos de cicatrización”, agregó.
Ureña quien define la lechosa como un milagro natural, detalla que antiinflamatorio y desinflamatorio por excelencia.
“Contrarresta la anemia, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes.
Además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta las defensas, porque contiene vitamina  A y C, además de antioxidante”, dijo. Es preferida en los programas de control de peso, por su bajo valor calórico ya que aporta solo 26.5 calorías por porción. Permite reducir la celulitis localizada, incluso la que provoca edemas y es dolorosa, contrarrestando la acumulacion de grasa. Por su alto contenido en fibras, favorece la salud de las personas afectadas por estreñimiento. Al fruto verde y prendido del árbol, se le hacen incisiones para obtener un jugo lechoso, que tomado fresco con miel expulsa los parásitos. El cocimiento de la raíz, en medio litro de agua, se toma contra los parásitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario