lunes, 12 de agosto de 2013

La historia de una reina

  • Yaritza Reyes al modelar en el salón Fillmore del hotel Hard Rock
    Hotel & Casino.


Mayra Pérez Castillo
Santo Domingo
Luego de verse obligada por dos ocasiones a rechazar la propuesta de participar en el certamen Miss República Dominicana Universo, Yaritza Reyes alcanzó triunfante la vencida de la tercera vez. La representante de la belleza dominicana detalla su experiencia antes y después del tan esperado concurso que la acredita oficialmente como la embajadora de Quisqueya en el Miss Universo 2013, a realizarse el sábado 9 de noviembre, en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.
Muy risueña cuenta su historia, la cual evoca las que se narran en los cuentos de hadas. “Conocí a Magali Febles en un casting y me dijo que entrara al certamen; en ese momento le expliqué que por condiciones económicas no era posible entrar. Le dejé mi número telefónico y tiempo después volvió a hacerme el mismo ofrecimiento, que nuevamente rehusé, pues no tenía los recursos para cubrir la inscripción y otros gastos del concurso”.
Luego, una candidata que se había inscrito tuvo que cancelar su participación, dejando así un espacio libre y pagado que daría acceso a Reyes.
¿Qué dices cuándo te enteras? “Primero me sentí muy feliz y me dije que tenía que aprovechar esa oportunidad, que ya que estaba adentro tenía retos para los cuales era necesaria mi fortaleza de espíritu”. Entonces es cuando entra en acción el optimismo y la perseverancia que, a su juicio, la definen.
“Me caracterizo por ser una persona alegre, que gusta verle siempre el lado positivo a las cosas, a las situaciones que bordean mi vida; trabajar por  todo lo que quiero, por mis sueños y por lo de las personas que me rodean. Me deleita apreciar el triunfo de los demás, es causa de regocijo en mí. Mucho más cuando he sido partícipe de que otro alcance su meta”, confiesa.
Dice ser una mujer persistente, muy laboriosa, que siempre se impulsa y agota esfuerzos por lo que quiere. En los momentos que no ha hallado un refuerzo que la impulse hacia su objetivo, se motiva a sí misma.
Rumbo a Moscú
Sin duda alguna, la alegría de la entonces candidata de la provincia Elías Piña al percatarse de que se había convertido en “Reina” era notorio. Sus manos cerradas elevadas y las lagrimas que brotaron de sus ojos, daban fe de los sentimientos que arroparon su cuerpo. No obstante, ella revela que sus pies se mantuvieron y permanecen en la tierra, pues sabe que un nuevo reto debe enfrentar y que es imprescindible abrirse a la enseñanza y al arduo aprendizaje de quienes se lo han ofrecido. Ahora debe tocar puertas para continuar y llegar a Rusia de donde traerá la corona, si Dios lo permite.
En caso de ser coronada como Miss Universo, Yaritza Reyes dice que luego de sentirse muy contenta, le gustaría trabajar en un proyecto cultural, que traspase las fronteras nacionales y que llegue a la masa internacional, en el que se proyecten y se den a conocer a profundidad  los valores de cada nación.
Actualmente tiene un equipo asignado para que la preparen y perfeccionen, con la finalidad de que, llegado el momento, no le falte nada. Entre las personas que forman ese equipo está la ex Miss República Dominicana Universo Carola Durán, quien ve en Reyes un alto potencial. Ella ayuda a la candidata en su desarrollo de  la agenda que desde su coronación lleva.

0 comentarios:

Publicar un comentario